Noticias
Loading...

Presentan taller de dirección escénica

Publicado: Julio 01, 2021

Dirigido por Paco Caparó y Josefo Palomino. 

Con el objetivo de acercarse al teatro desde el lado de la dirección y conducción de un proyecto escénico, pasando por decidir y trabajar el propio criterio, el seis de julio inicia el 2° Taller de Dirección Teatral, a  cargo de Paco Caparó y Josefo Palomino. Este taller consta de doce sesiones semanales de dos horas cada una. Los interesados en participar se pueden comunicar al 999 938 804 o al 990 750 234. 

En el taller, lo participantes desarrollarán diversas herramientas con las que podrán dirigir actores, realizar práctica escénica, trabajar sobre la acción, reconocer la situación dramática, analizar textos, elegir el espacio escénico, gestionar un proyecto teatral, etc. 

“Este  taller está pensado como un espacio de reflexión en cuanto al rol de la dirección en teatro donde además veremos contenido y realizaremos actividades prácticas, trabajo sobre la acción, la situación dramática”, afirma Paco Caparó. 

Sobre los profesores
Paco Caparó
Actor egresado del Club de Teatro de Lima, donde llevó cursos de actuación con Reynaldo D’Amore, Sergio Arrau y Gregor Díaz entre otros. Miembro fundador del grupo de improvisación Ketó, donde llevó cursos de improvisación teatral, clown, comedia del arte y máscara neutra.

Además, a lo largo de su carrera ha llevado talleres de long form, impro testimonial, improvisación y comedia del arte y melodrama, a cargo de diversos artistas a nivel nacional e internacional. Ha dirigido más de 35 obras de teatro siendo ganador hace cuatro años del premio al mejor director, otorgado por Oficio Crítico, gracias a la obra de teatro Kapital. Dicho medio lo ha nominado a mejor director durante otras tres ocasiones. Ha actuado en 25 obras teatrales.

Ha escrito 10 obras de teatro y 18 monólogos. Actualmente, se desempeña como director del Club de Teatro de Lima y dicta, de forma independiente el Taller de monólogos teatrales: De la interpretación a la creación y el Taller de dirección teatral.

A raíz del taller de monólogos, recientemente organizó Monologando, el primer festival virtual de monólogos en Lima que en su primera entrega contó con la participación de más de 200 espectadores.  Actualmente, junto a un grupo de amigos, dirige y participa en NTN, show de improvisación teatral pero también productora de espectáculos. 

Jhosep “Josefo” Palomino
Jhosep Palomino, también conocido como Josefo, es un actor y director con más de 10 años de experiencia. Egresado de arte dramático del Club de Teatro de Lima, se formó con maestros como Reynaldo D’Amore y Paco Caparó. Integró al grupo de teatro Espacio Libre dirigido por Diego La Hoz, con el que participó en diversos montajes y festivales nacionales e internacionales.

También participó en el taller de actuación teatral en Ópalo Teatro con Jorge Villanueva y la compañía de teatro físico. Es integrante de colectivo Teatro del Riesgo, taller internacional del grupo Mala Yerba (Ecuador) dirigido por Arístides Vargas, Teatro de los Andes (Bolivia), Taller de improvisación en Di que sí, improvisación longform en Ketoimpro. Además, ha sido profesor de teatro en diferentes instituciones, percusionista del grupo Reciclón y estudió Ciencias de la Comunicación en ISIL. Actualmente también participa en NTN. 

Ficha técnica
Fecha de inicio: 6 de julio
Días: Martes y jueves
Horario: 08:30 p. m. a 10:30 p. m.
Duración: 12 sesiones 
Contacto: 999 938 804 o 990 750 234




Color Examples