Noticias
Loading...

Uber: 5 consejos de seguridad para moverse en Lima, Cusco y Arequipa en Fiestas Patrias

Publicado: Julio 27, 2022

La app cuenta con más de 30 funcionalidades y herramientas de seguridad en Perú para promover una experiencia de mayor de seguridad y confianza.

A puertas de Fiestas Patrias y con las vacaciones escolares y de universidad en marcha, los peruanos empiezan a alistar sus maletas y viajar por las distintas provincias del Perú. Para los que tienen pensado visitar Cusco, Arequipa o Lima, la app de Uber comparte cinco consejos de seguridad para que usuarios y socios conductores puedan disfrutar y moverse de manera más confiable. 

Sin mascarilla no hay viaje: Aunque muchos ya estén vacunados, durante las fiestas no podemos bajar la guardia. Es importante seguirnos cuidando; para ello, la app de Uber cuenta con una herramienta de verificación de uso de mascarilla a través de una selfie para usuarios y socios conductores. 

Verificación de viaje por PIN: Durante las fiestas sabemos que puede haber tumultos de personas, por lo que la app recomienda activar la opción verificación del viaje por PIN, donde por medio de un código de 4 dígitos se corrobora que estés abordando el vehículo correcto. De esta forma, el socio conductor solo iniciará el viaje cuando ingrese y valide el PIN indicado. 

Compartir el Viaje: La app de Uber cuenta con la función de compartir la ubicación en tiempo real con amigos y familiares a lo largo del viaje, y se puede compartir con hasta 5 contactos de confianza. Es útil para que sepan cuánto te falta para llegar a la reunión con amigos, además de informarles que llegaste bien a tu casa.

Tecnología Ridecheck: Como medida de seguridad adicional, los usuarios pueden activar esta función que a través de la tecnología GPS de los dispositivos del usuario y el socio conductor puede identificar anomalías como una detención larga e inesperada durante un viaje que, en algunos casos, podría indicar algún riesgo de seguridad. Una vez detectada dicha parada, la app de Uber brinda opciones de soporte y acceso a herramientas de seguridad.

Llamada al 911. En caso de una emergencia, este botón permite marcar directamente al 911 desde la app. Al presionarlo, se muestra en pantalla la ubicación actual y la información del viaje para que pueda compartirse ágilmente con las autoridades.

“Fiestas Patrias se caracteriza por ser una de las épocas con gran movimiento en el año. Las personas viajan o incluso se quedan en sus ciudades para disfrutar unos días de descanso y hacer turismo interno. Para ello, la app de Uber pone al alcance de los usuarios más de 30 herramientas y funcionalidades de seguridad para que puedan disfrutar de una experiencia más confiable en caso de que tengan que movilizarse de un lado a otro. En estos tiempos, y desde siempre, la seguridad tiene un rol protagónico en el ADN de Uber”, dijo Manuela Bedoya, gerente de comunicación de seguridad de Uber para la región Andina, Centroamérica y Caribe.

Acerca de Uber 

La aplicación  de Uber está disponible en 10.000 ciudades y 71 países en el mundo y desde hace 8 años también está disponible en Perú, con opciones innovadoras como Uber Pet, UberX, Uber Planet, Uber XL, Uber Flash, Flash Bikes y Uber Comfort. En este tiempo, más de 5.5 millones de usuarios han utilizado la app y más 240 mil socios conductores han generado ganancias adicionales con la plataforma en el Perú.




Color Examples