ROSALES DONAYRE MARCIA ANDREA - RUC: 10700571519
Noticias
Loading...

Rextie, la plataforma digital de cambio de dólares, llega al mercado canadiense

Publicado: Febrero 15, 2023

La Fintech comenzará a operar en Canadá a partir del primer trimestre del 2023. 

Rextie, la primera casa de cambio digital en el Perú, ha anunciado su expansión al mercado financiero canadiense a partir del primer trimestre del 2023. Luego de 6 años de operación, de mantener el liderazgo como plataforma de cambio online y ser reconocida como una de las Fintech más importantes de Perú, ha decidido expandirse a nuevos territorios con el objetivo de transformar la industria financiera a nivel internacional. En un inicio, ofrecerán el servicio de cambio de moneda, con la cual han logrado cambiar más de 4 mil millones de dólares hasta el día de hoy y más de 1.5 millones de transacciones en el país.                

Con el tiempo, Rextie espera diversificar su oferta con servicios complementarios al cambio de moneda. Cabe resaltar que, desde el año pasado, la Fintech viene trabajando arduamente para abrir sus operaciones en Canadá. Actualmente, la empresa ya se encuentra registrada, tiene los permisos necesarios, cuenta con alianzas sólidas con instituciones financieras, han superado con éxito las auditorías y han adaptado los productos y procesos según las exigencias del mercado canadiense.

“Durante nuestra investigación en la región, hemos descubierto oportunidades en diversos países, que aún están en nuestra mira, pero decidimos empezar a internacionalizarnos con Canadá porque cuenta con un modelo económico altamente diversificado y sólido, y con similitudes a Perú. Nos enfocamos en pequeñas y medianas empresas, en un mercado todavía tradicional con poco uso de tecnología y una mayor viabilidad regulatoria e inversionista. Tenemos grandes expectativas en este nuevo mercado y venimos analizando otros países para continuar nuestro objetivo de sobrepasar fronteras, adaptar nuestros productos a las exigencias de un nuevo cliente y dejar siempre el nombre de Perú en alto”, mencionó Mateu Batle, CEO de Rextie. 

Para Batle, la experiencia y la innovación de la fintech se ve reflejada en el posicionamiento que han logrado obtener en el mercado peruano, en donde también ganaron en el 2022 el Concurso de Validación de innovación de ProInnovate del Ministerio de la Producción. 

En su primer año de operaciones en Canadá, la empresa proyecta alcanzar un volumen de ventas de 600 millones de dólares. Para lograrlo, han acogido la tendencia de trabajo remoto que les permitirá combinar equipos de trabajo de Perú y de Canadá que estará conformado por un country manager, siete asesores, un C-level, un equipo de marketing y un equipo de producto, así como apoyo externo.  

Cabe mencionar que, Rextie ha definido a Canadá y México como los primeros países para su proceso de expansión; sin embargo, mantiene interés y viene analizando los mercados financieros de Chile, Uruguay, Paraguay, República Dominicana, Costa Rica y Argentina.




Color Examples