Noticias
Loading...

¿Cómo empezar una vida fitness? 6 consejos claves para lograrlo

Publicado: Agosto 19, 2022

Para alcanzar el éxito hay que mentalizarse, dejar de lado las viejas prácticas y enfocarse en los nuevos hábitos que beneficiarán tu salud. 

Empezar una vida fitness no siempre es sencillo, por ello desde la cadena de gimnasios Smart Fit brindamos algunos consejos que te permitirán realizar un cambio significativo en tu vida para poder lograrlo. Recuerda que nunca es tarde para empezar, siempre será un buen momento para analizar tus hábitos y cambiar aquellos que te permitan mejorar tu salud y desempeño físico.  

Actualmente, la adopción de estilos de vida muchos más sanos está en tendencia, mucho más después de la pandemia del COVID-19, que nos ha demostrado que mantener hábitos de vida saludable es fundamental, pero a pesar de eso muchas personas no se comprometen con este cambio. Para alcanzar el éxito hay que mentalizarse, dejar de lado las viejas prácticas y enfocarse en los nuevos hábitos que beneficiarán tu salud.  

En ese sentido, si deseas cambiar tu estilo de vida, Israel Tejeda, líder técnico de la cadena de gimnasios Smart Fit Perú, comparte 6 consejos claves para poder lograrlo:
Alimentación y ejercicio: Para empezar una vida fitness debes llegar a un estado de bienestar que solo se consigue con ejercicio constante y una alimentación balanceada y saludable. Por ello, es indispensable que estos dos elementos estén presentes y, sobre todo, vayan de la mano. 

  • Busca tu comodidad. Recuerda que lo que funciona en algunas personas puede no ser tan eficiente para ti. Por ello, es importante encontrar una manera de ejercitarte que realmente disfrutes y, para ello, es esencial la guía de un entrenador que entienda tu nivel de actividad física, preferencias, objetivos y limitaciones. Solo así podrás encontrar la rutina adecuada para ti. El plan alimenticio que acompañe tu entrenamiento es fundamental, por ello tiene que estar hecho por un especialista y a la medida de tus necesidades. Es mejor buscar opciones que de forma gradual vayan creando un verdadero cambio de hábitos. 
  • Establece objetivos a corto plazo. Dentro de las cosas que debes tener en cuenta al empezar una vida fitness es que se trata de un proceso paulatino y progresivo, por lo tanto, llegar a una meta final no será tan rápido como crees. Para no entrar en la desesperación, lo ideal es que te concentres en metas que puedas alcanzar. De esta forma tendrás muchas más posibilidades de éxito para lograr tus objetivos físicos a largo plazo. 
  • Rodéate de personas que te inspiren. Estar al lado de personas que te acompañen y motiven tu nuevo estilo de vida activo será de gran ayuda para mantenerlo. Rodéate de amigos, familiares o conocidos con los que puedas entrenar, intercambiar ideas, opiniones y, sobre todo, te den consejos de cómo mantener tu vida fitness.  
  • Busca recetas y alimentos. Conforme vayas avanzando y tengas claros tus objetivos, podrás ir mejorando y ampliando tus opciones de alimentación. Recuerda mantener la asesoría de un especialista que te brinde distintas opciones para incluir los alimentos adecuados que necesitas para mantener un entrenamiento eficaz y que sean agradables según tu forma de comer.  
  • Evalúa tu estilo de vida. La vida fitness requiere de un cambio profundo de tus hábitos cotidianos, tanto de la alimentación como del entrenamiento. Ten presente que es importante seleccionar los alimentos y cocinarlos de manera saludable. En cuanto a la actividad física, debes evaluar y modificar tus costumbres por aquellas que te permitan mantenerte activo, como caminar en vez de ir en auto. 

Si deseas comenzar tu rutina saludable puedes elegir una de las 50 sedes de Smart Fit más cercana a ti ingresando a https://smartfit.com.pe/gimnasios También puedes seguir a Smart Fit Perú en sus redes sociales: Instagram (@smartfitpe) y Facebook (Smart Fit Perú)




Color Examples