Noticias
Loading...

Conoce 5 beneficios de la publicidad digital para posicionar tu marca en redes sociales

Publicado: Agosto 18, 2022

En Perú, 6 de cada 10 personas considera que la publicidad digital es útil para encontrar productos y es de gran ayuda en el proceso de compra. Fernando Boluarte, especialista del instituto Certus, señala que la publicidad digital brinda beneficios como el incremento de ventas, segmentación e interacción con la audiencia.

Hoy en día las redes sociales son clave para el crecimiento de las marcas. De hecho, según un reciente estudio de IAB Perú, 6 de cada 10 peruanos considera que la publicidad digital es útil para encontrar productos y ayuda en el proceso de compra. Para Fernando Boluarte, jefe de carreras Creativas del instituto Certus, la publicidad digital permite conectar con más audiencia, aumentar la rentabilidad y generar mayor recordación de marca.

“Al menos el 54% de peruanos que usa redes sociales siguen a sus marcas o productos favoritos. Este panorama revela que existe una gran oportunidad para las marcas y/o productos de apostar por una estrategia publicitaria orientada a redes sociales, y de esta manera llegar a más consumidores de una forma más personalizada y directa”, señala Boluarte.

En ese sentido, el especialista de Certus señala los principales beneficios de la publicidad digital para que las marcas destaquen en redes sociales:

  • Segmentación por públicos. A diferencia de la publicidad tradicional, la publicidad digital te permite segmentar a tus públicos por edad, ubicación, género, intereses, etc. De esta manera, nuestra comunicación es más eficiente y llega a quienes realmente queremos. 
  • Costos accesibles. No necesitas tener un presupuesto alto para iniciar una campaña en redes. Los precios en la publicidad tradicional pueden representar costos elevados; por eso, una de las ventajas de la publicidad digital es que puedes iniciar con una pequeña inversión e ir ajustando según los resultados.
  • Medible. La publicidad digital ofrece una medición permanente de la performance de tu anuncio; alcance, interacciones, likes, clics, etc. Estos datos son actualizados en tiempo real y con datos detallados que te permiten hacer un análisis más preciso del impacto real.
  • Mayor alcance y flexibilidad. La publicidad digital está disponible 24 horas al día y 7 días a la semana, lo cual permite tener un mayor alcance y una mayor flexibilidad para hacer cambios mientras tenemos la campaña al aire y sin ningún costo adicional.
  • Versatilidad de formatos. La publicidad digital ofrece gran variedad de formatos; videos, banners, mailings automatizados, gifs, etc. De esta manera, puedes desarrollar distintos formatos según la naturaleza de tu contenido y según el público al que quieres llegar.

Asimismo, el jefe académico de carreras Creativas del instituto Certus, señala que es muy importante determinar el formato y la plataforma más adecuada para cada marca. “Es necesario saber cómo funciona cada plataforma y de qué manera se comporta nuestro público para enfocar la comunicación publicitaria de forma mucho más eficiente y destacar frente a la competencia”, afirmó.   

Cabe señalar que, con la finalidad de brindar oportunidades acordes a las exigencias del mercado, Certus ha puesto en marcha la segunda convocatoria de Becas Avanza, una iniciativa que ofrece 10 mil medias becas a nivel nacional para que jóvenes peruanos y extranjeros potencien su futuro profesional. Los interesados podrán participar de esta convocatoria hasta el 26 agosto a través de https://becasavanza.pe/




Color Examples