Noticias
Loading...

Campaña navideña: ¿Es recomendable utilizar una tarjeta de crédito o solicitar un préstamo con garantía hipotecaria?

Publicado: Noviembre 08, 2022

El uso de cada uno de estos productos financieros dependerá de lo que desea comprar e invertir, el tiempo destinado para adquirirlos, la modalidad de pago, entre otros.

Próximos a celebrar las fiestas navideñas muchas personas y empresas se encuentran en la búsqueda de mayor financiamiento para esta época que, así como demanda mayores gastos y obligaciones -ya sea en casa o en un negocio-, es también el momento ideal para empezar a poner en orden las finanzas de cara al 2023.

Existen diversos productos y servicios financieros que se ofrecen en el mercado, tales como: tarjetas de crédito personales y para empresas, préstamos para personas y capital de trabajo, así como también los préstamos con garantía hipotecaria que cada vez más, vienen siendo solicitados como una buena opción de financiamiento.

Según cifras de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), al cierre del 2021, se registró un total de 7.9 millones de estas tarjetas en el sistema financiero peruano. Sin embargo, no siempre será lo más conveniente utilizarla, pues dependerá mucho de lo que el consumidor desea realizar, comprar o invertir.  En ese sentido, Nicolás Mendoza del Solar, cofundador de Rebajatuscuentas.com, explica la importancia de discernir cuándo se debe utilizar una tarjeta de crédito u optar por un préstamo con garantía hipotecaria:

1. Destino del endeudamiento. Es importante definir qué es lo que necesita para su hogar y/o negocio. Se sugiere utilizar una tarjeta de crédito para realizar compras como electrodomésticos o productos que necesite para su empresa como mobiliario, equipos de cómputo, etc. En tanto, si desea, por ejemplo, remodelar su casa, ampliar su oficina o comprar mercadería, es preferible optar por un préstamo que le brinda una suma de dinero determinado para ello.

2. Tiempo de compra o inversión. Es fundamental que planifique para cuándo desea adquirir los productos que necesita o hacer una inversión a corto, mediano o largo plazo. Si necesita realizar compras urgentes y no puede esperar mucho tiempo, la tarjeta de crédito es una buena opción, siempre y cuando su presupuesto se lo permita y no afecte sus otros pagos. Si es necesario realizar compras más grandes o una inversión que demande un monto más alto, la mejor alternativa entonces es solicitar un préstamo.

3. Modalidad de pago. Debe tener en cuenta que todo lo que compre con su tarjeta de crédito, podrá cancelarlo en una cuota o dividirla también en varias, de acuerdo a su capacidad de pago, pero esta se recomienda sobre todo para montos bajos que sabe podrá pagar en pocos meses. Sin embargo, cuando se trata de sumas altas y necesita más tiempo para pagar y flexibilidad, puede optar, por ejemplo, por un préstamo con garantía hipotecaria. Rebajatuscuentas.com, le brinda un financiamiento de hasta 10 años, y así pueda pagar una cantidad fija mensual sin necesidad de “ahorcarse”.

4. Tasas de interés. Compare y evalúe qué entidad financiera le ofrece una mejor tasa de interés ya sea para tarjetas de crédito, préstamos personales o con garantía hipotecaria. Asimismo, fíjese hasta en cuánto tiempo puede pagar el crédito y sí está acorde con la tasa ofrecida.  Algunas empresas ofrecen hasta 60 meses para pagar. Compare y elija la que más le convenga.

“En Rebajatuscuentas.com nos encontramos satisfechos orientando en todo momento a nuestros clientes para la elección de un mejor financiamiento acorde a sus necesidades y capacidad de pago. Es así que, con los préstamos con garantía hipotecaria que venimos otorgando, además de brindarles un cien por ciento de seguridad a los usuarios, les ofrecemos hasta el 30% del valor de sus inmuebles, suma que entre sus principales destinos se encuentran la consolidación de deudas, capital de negocio y la autoconstrucción”, afirma Mendoza del Solar.

Sobre Rebaja tus cuentas

RebajaTusCuentas.com es un asesor financiero que te ofrece una garantía a los préstamos tradicionales. Te conecta con distintos fondos de inversión para que obtengas un préstamo con garantía hipotecaria, ya sea para consolidar deudas, capital de trabajo para tu negocio, remodelar o construir tu vivienda o de libre disponibilidad.

Buscamos impactar en la vida de más de 1 millón de familias latinoamericanas con préstamos con préstamos con garantía hipotecaria justos, eficientes y accesibles. Con su registro en la SBS Superintendencia de Banca, Seguros y AFP asegura ser la opción más confiable del mercado de las fintechs.




Color Examples