Noticias
Loading...

Viajar en pandemia: Conoce cómo un Seguro de Viajes puede protegerte

Publicado: Julio 01, 2021

Si una persona contrata la protección de un seguro de viaje y se enferma de COVID-19 durante su travesía, los gastos médicos estarán cubiertos de acuerdo con las características del plan adquirido.

Ha pasado más de un año del inicio de la pandemia y poco a poco los viajes al exterior se han ido retomando, luego que hace tan solo nueve meses el gobierno autorizara el reinicio de vuelos internacionales después de haber mantenido las fronteras cerradas por más de medio año debido al COVID-19.  

El mayor interés por realizar viajes al exterior se debe también al avance de la vacunación en diversos países; sin embargo, no debemos bajar la guardia ya que la COVID-19 aún está presente, tenemos que seguir los protocolos y tomar medidas que antes no considerábamos necesarios como contratar la protección que brinda un seguro de viajes. 

Eduardo Chávez de Piérola, gerente legal de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros- APESEG, señaló que “si bien este producto no es obligatorio para realizar viajes al exterior algunos países si lo están exigiendo, más aún ahora por la pandemia”. 

El ejecutivo agregó que si una persona contrata la protección de un seguro de viaje y se enferma de COVID-19 durante su travesía, los gastos médicos estarán cubiertos de acuerdo con las características del plan adquirido. Pero esta no es la única protección que brinda el seguro de viaje, este también ofrece asistencia ante imprevistos con el equipaje, demoras o cancelación de vuelos, traslados, hospedajes, entre otros.

Finalmente, Chávez de Piérola recalcó a la ciudadanía que, si están pensando realizar un viaje al exterior, pueden comprar su seguro con un máximo de 90 días antes de la fecha de inicio de viaje y un mínimo de 24 horas. Los costos de un seguro de viajes varían en función del destino y tiempo de permanencia.

¿Qué cubre un seguro de viaje? 
 Asistencia médica por accidente o enfermedad. Con un Seguro de Viaje podrás acceder a una cobertura de alrededor de US$15,000 por persona.

 Gastos de medicinas. En caso tengas que seguir un tratamiento, por ejemplo, de un fuerte resfrío o una infección al estómago, el seguro puede llegar a cubrir hasta 600 dólares.

 Repatriación de restos. En caso ocurra una desgracia y te encuentres en otro país, el seguro puede cubrir hasta 15,000 dólares, para repatriar los restos al Perú.

 Gastos de hotel por convalecencia. Si te enfermas y es necesario que te quedes en tu destino por más días, el seguro realiza esta cobertura por un monto promedio de US$100 por día y por un límite de días.

 Compensación por demora de equipaje. Si se produce un problema con la línea aérea, tu equipaje no llega y tienes que comprar ropa, artículos de aseo, entre otros productos de primera necesidad, el seguro cubre hasta 300 dólares de estos gastos.

 Compensación complementaria por pérdida total de equipaje. En caso la aerolínea pierda tu equipaje y no exista una solución, el seguro cubre hasta 800 dólares para cubrir los gastos.

Tips para los viajeros:
1. Recuerde tener a la mano los teléfonos de contacto de la Central de Asistencia de la compañía de seguros contratada por si ocurre algún imprevisto.
2. Revise su contrato antes del viaje para conocer a detalle los beneficios de su seguro y procedimiento a seguir en caso de improviso.
3. El seguro de viajes se activa en cuanto el pasajero atraviesa el control de migraciones. 
4. Es importante mencionar que la gran mayoría de los seguros de viaje suelen venderse en la modalidad de reembolso, ya que es más eficiente cubrir y devolver el monto que ha sido necesario utilizar. Para proceder al reembolso, es necesario tener los comprobantes de las atenciones. 




Color Examples