Noticias
Loading...

United Airlines anuncia un pedido histórico de hasta 200 nuevos aviones Boeing de fuselaje ancho

Publicado: Enero 24, 2023

El pedido en firme de 100 nuevos 787 Dreamliners -más opciones para añadir 100 más- representa el mayor pedido de aviones de fuselaje ancho realizado por una aerolínea estadounidense en la historia de la aviación comercial. La aerolínea espera recibir unos 700 nuevos aviones de fuselaje estrecho y ancho de aquí a 2032, con una media de más de dos por semana en 2023 y tres por semana en 2024.

El pedido se basa en los puntos fuertes de United: puertas de enlace internacionales líderes en EE.UU., sólida red nacional de apoyo a la flota mundial, experiencia de primera a bordo y el mayor número de aviones de fuselaje ancho entre las aerolíneas norteamericanas.

United Airlines ha anunciado hoy el mayor pedido de aviones de fuselaje ancho realizado por una aerolínea estadounidense en la historia de la aviación comercial: 100 Boeing 787 Dreamliners con opciones de compra de 100 más. Esta compra histórica es el siguiente capítulo del ambicioso plan United Next y reforzará el papel de liderazgo de la aerolínea en los viajes globales durante los próximos años.

United espera recibir los nuevos aviones de fuselaje ancho entre 2024 y 2032 y podrá elegir entre los modelos 787-8, 9 ó 10, lo que le proporcionará flexibilidad para cubrir una amplia gama de rutas.

United también ejerció las opciones de compra de 44 aviones Boeing 737 MAX para su entrega entre 2024 y 2026 -en consonancia con el plan de capacidad United Next 2026- y encargó 56 aviones MAX más para su entrega entre 2027 y 2028.

La aerolínea espera recibir unos 700 nuevos aviones de fuselaje estrecho y ancho hasta finales de 2032, con una media de más de dos cada semana en 2023 y más de tres cada semana en 2024.

Además, United continúa con su esfuerzo sin precedentes para mejorar los interiores de su flota actual. Más del 90% de los aviones internacionales de fuselaje ancho de la aerolínea cuentan ahora con el asiento de clase business United Polaris®, así como con asientos United Premium Plus®; las mejoras para el resto de los aviones se completarán para el verano de 2023. United también modernizará el 100% de sus aviones de línea principal de fuselaje estrecho con su interior característico: está previsto que unos 100 aviones estén terminados en 2023 y el resto a finales de 2025.

Se espera que unos 100 aviones del nuevo pedido de fuselaje ancho sustituyan a los antiguos Boeing 767 y Boeing 777, y que todos los aviones 767 sean retirados de la flota de United para 2030, lo que supondrá una reducción prevista de hasta el 25% de las emisiones de carbono por asiento de los nuevos aviones en comparación con los aviones más antiguos a los que sustituirán. 

"United emergió de la pandemia como la principal aerolínea global del mundo y la aerolínea de bandera de los Estados Unidos", dijo el consejero delegado de United, Scott Kirby. "Este pedido consolida aún más nuestro liderazgo y crea nuevas oportunidades para nuestros clientes, empleados y accionistas al acelerar nuestro plan para conectar a más personas con más lugares de todo el mundo y ofrecer la mejor experiencia en el cielo."

"Con esta inversión en su futura flota, el 737 MAX y el 787 ayudarán a United a acelerar la modernización de su flota y su estrategia de crecimiento global", afirmó Stan Deal, presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes. "El equipo de Boeing se siente honrado por la confianza de United en nuestra familia de aviones para conectar a las personas y transportar carga por todo el mundo durante las próximas décadas."

Impulsar el valor final

El pedido en firme de aviones 787 responde a las necesidades actuales de sustitución de aviones de fuselaje ancho de United hasta la próxima década, y su mantenimiento y consumo de combustible muy mejorados contribuirán a los esfuerzos de United por mejorar su perfil general de costes. En colaboración con Boeing, este pedido también ayuda a United a mantener la flexibilidad en el calendario de jubilaciones de aviones de fuselaje ancho.

Al mismo tiempo, las opciones del 787 permiten a United seguir ampliando su red mundial y contribuirían a mantener los márgenes de la aerolínea, líder del sector en vuelos internacionales entre las compañías estadounidenses.

"Este pedido resuelve nuestras necesidades actuales de reemplazo de aviones de fuselaje ancho de una manera más eficiente en cuanto al consumo de combustible y a los costos, a la vez que brinda a nuestros clientes la mejor experiencia en su clase", dijo Gerry Laderman, vicepresidente ejecutivo y director financiero de United. "Y si el futuro de los vuelos de larga distancia es tan brillante como pensamos que será, United puede capitalizar esas oportunidades ejerciendo estas nuevas opciones de aviones de fuselaje ancho - espero con interés el margen incremental y las ganancias que estos aviones generarán.

" Las opciones ejercidas para los aviones MAX son coherentes con la capacidad de 2026 y los dos objetivos de margen asociados al plan United Next. United también ha comenzado a construir la cartera de pedidos para 2027 y años posteriores con la firma de los contratos de compra de aviones MAX. pedido de 56 aviones MAX adicionales.

El abanderado de Estados Unidos

Con hubs en las ciudades más grandes del país, United ofrece puertas de entrada estratégicas a destinos internacionales a través del Atlántico, el Pacífico y América Latina.

Sólo en los dos últimos años, United ha añadido 13 nuevos destinos internacionales, 40 nuevas rutas internacionales y viajes adicionales a 10 rutas internacionales ya existentes. Esta expansión incluye el servicio a Londres-Heathrow, donde la aerolínea añadió cinco nuevos vuelos diarios, para un total de 23 vuelos diarios previstos para el verano de 2023, incluido un puente aéreo cada hora desde Nueva York/Newark.

United ofrece ahora dos dígitos de destinos internacionales desde cada uno de sus centros de operaciones en Estados Unidos:

- 78 vía Aeropuerto Internacional Newark Liberty

- (EWR) 56 vía Aeropuerto Intercontinental George Bush (IAH)

- 45 vía Aeropuerto Internacional Chicago O'Hare (ORD)

- 41 vía Aeropuerto Internacional Washington Dulles (IAD)

- 32 vía Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO)

- 18 por el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX)

- 17 por el Aeropuerto Internacional de Denver (DEN)

"Nuestra flota de aviones de fuselaje ancho se revitalizará con estas nuevas entregas del 787 y reforzará aún más lo que mejor sabemos hacer: conectar a las personas y unir al mundo con aviones modernos, fáciles de usar y de bajo consumo de combustible", dijo Andrew Nocella, vicepresidente ejecutivo y director comercial de United. "United se encuentra en una posición privilegiada para captar la demanda de viajes internacionales gracias a nuestra red global, el tamaño de nuestra flota y nuestros centros de conexiones. Esta combinación representa una ventaja significativa para nuestro negocio en los próximos años y una razón más para que los clientes de negocios y de ocio elijan United."

#Nº 1 Al otro lado del Atlántico

El verano pasado, United se convirtió en la mayor compañía aérea entre Estados Unidos y la región atlántica, formada por Europa, Oriente Medio, India y África.

A principios de este año, United puso en marcha la mayor expansión transatlántica de su historia con el lanzamiento de diez nuevos vuelos, entre ellos a varios lugares a los que ninguna otra compañía norteamericana presta servicio, como Ammán (Jordania), Tenerife (Islas Canarias), Ponta Delgada (Azores) y Mallorca (España).

El próximo verano, la expansión atlántica de United continuará con nuevos servicios a tres ciudades -Málaga (España), Estocolmo (Suecia) y Dubai (EAU)-, así como seis vuelos más a algunos de los destinos más populares de Europa, como Roma, París, Barcelona, Londres, Berlín y Shannon.

En total, United volará sin escalas a 37 ciudades de Europa, África, India y Oriente Medio el próximo verano, más que todas las demás aerolíneas estadounidenses juntas.

#Nº 1 a través del Pacífico

United es también la mayor aerolínea desde Estados Unidos a través del Pacífico y prestará servicio a 20 rutas transpacíficas a principios de 2023, a las que se sumarán más a lo largo del año. Excluyendo China continental y Hong Kong, la capacidad de United a través del Pacífico superará los niveles de 2019 el próximo año.

La expansión más notable en esta región se ha producido en el Pacífico Sur, y en Australia en particular. United fue la única aerolínea que operó ininterrumpidamente entre Estados Unidos y Australia durante la pandemia, manteniendo un enlace vital en la cadena de suministro y ayudando a las familias a permanecer conectadas. Mientras Australia se prepara para su primera temporada turística de verano austral completa en casi tres años, United tendrá más vuelos que conecten Australia y EE.UU. que cualquier otra aerolínea.

United ofrece un total de seis rutas sin escalas que unen las tres ciudades más grandes de Australia - Sydney, Melbourne y Brisbane- con tres centros turísticos y comerciales clave de Estados Unidos: San Francisco, Los Ángeles y Houston. Además, la reciente asociación de código compartido con Virgin Australia también permite a los viajeros hacer conexiones fáciles a más de 20 ciudades adicionales dentro de Australia, ayudando a apoyar la recuperación económica más amplia del país.

United también sigue reforzando otros servicios transpacíficos. En enero de 2023, la aerolínea planea volar 48 veces por semana desde Estados Unidos continental a Japón, incluyendo un nuevo servicio desde Newark/Nueva York a Haneda y el relanzamiento de San Francisco a Osaka.

Nuevos vuelos a África, India y Oriente Próximo

En los últimos tres años, United ha añadido cinco nuevos vuelos sin escalas a cuatro ciudades de África y ahora ofrece rutas sin escalas a Ciudad del Cabo y Johannesburgo desde Newark/Nueva York y a Accra (Ghana), Lagos (Nigeria) y Ciudad del Cabo desde Washington D.C.

El reciente acuerdo de United con Emirates, que comienza con un nuevo vuelo sin escalas entre Newark/Nueva York y Dubái (EAU) en marzo de 2023, ampliará significativamente el alcance de la aerolínea en Oriente Medio y la India, abriendo conexiones fáciles a casi 100 ciudades de la región en Emirates y su aerolínea hermana flydubai.

Colaboraciones estratégicas

United ha forjado alianzas y acuerdos estratégicos con muchas de las principales compañías aéreas y de viajes del mundo para ofrecer a los clientes aún más opciones y ayudar a que los viajes por el mundo sean más accesibles. La aerolínea fue uno de los miembros fundadores de Star Alliance, que ofrece a sus clientes ventajas recíprocas en viajes y programas de fidelización en 26 aerolíneas internacionales y facilita las conexiones con casi cualquier lugar del mundo. United mantiene estrechas relaciones de trabajo con sus socios de empresas conjuntas Lufthansa Group, Air Canadá, All Nippon Airways y Air New Zealand, y tiene acuerdos de código compartido con aerolíneas líderes como Virgin Australia y Emirates.

La experiencia del cliente del 787

Cada 787 de United cuenta con cuatro productos a bordo: United Polaris Business Class, United Premium Plus, Economy Plus® y Economy, que proporcionan una experiencia elevada y uniforme en toda la flota internacional de aviones de fuselaje ancho de la aerolínea. Calificados sistemáticamente por los clientes como los aviones de la flota de United con mejor puntuación en términos de satisfacción general, todos los 787 incluyen también ventanas más grandes, iluminación LED, un ajuste de altitud de cabina más bajo y mayor humedad, para que los clientes se sientan más hidratados y mejor descansados a su llegada. 

"Nuestra flota de aviones 787 reúne lo mejor de la experiencia del cliente de United: un servicio amable y servicial, comodidades increíbles y la mejor tecnología de su clase", dijo Linda Jojo, vicepresidenta ejecutiva y directora de atención al cliente de United. "Y a los clientes les encantan nuestros productos Polaris, desde nuestras salas VIP en los aeropuertos, los servicios y las pantallas en los respaldos de los asientos hasta los grandes asientos que se convierten en camas, las mantas y almohadas de lujo y el amplio espacio para guardar cosas. Estamos orgullosos de ofrecer a los clientes más opciones de asientos reclinables que todas las demás aerolíneas estadounidenses juntas."

Cada asiento de clase ejecutiva de United Polaris ofrece acceso a todos los pasillos, fundas de asiento de mezcla de lana para mayor transpirabilidad y una capa de espuma con memoria para mayor comodidad, así como pantallas táctiles de alta definición de 16 pulgadas y auriculares con reducción de ruido que incluyen acceso gratuito a más de 1.000 películas, programas de televisión, listas de reproducción de audio, podcasts y juegos.

Todos los asientos Premium Plus de United incluyen reclinación de 15 cm, pantallas de 13 pulgadas en el respaldo y un kit de amenities con almohada y manta en cada asiento. Los clientes de Economy Plus y Economy tienen pantallas de 10 pulgadas en cada asiento.

La experiencia en los respaldos de los asientos de todos los aviones 787 también incluye el sistema de entretenimiento a bordo (IFE) de United, con funciones de accesibilidad para personas con discapacidades auditivas o visuales. Además, United tiene previsto añadir conectividad Bluetooth en los nuevos 787 para que los pasajeros puedan utilizar sus propios auriculares.

Servicios de primera a bordo

Los clientes de United Polaris también reciben ropa de cama personalizada de Saks Fifth Avenue que incluye un edredón, una manta de día y una almohada - artículos como protectores de colchón, pantuflas y las almohadas de gel refrescante características de United están disponibles a pedido. Además, a principios de este año United estrenó nuevos kits de amenities de Away que incluyen productos Sunday Riley para el cuidado de la piel.

Sala Polaris de United

Todos los clientes de United Polaris también tienen acceso a la sala United Polaris Lounge -con sedes en Chicago, Houston, Los Ángeles, Newark/Nueva York, San Francisco y Washington D.C.- con comodidades que incluyen duchas tipo spa, un restaurante de servicio completo y un buffet selecto, así como camas de día con iluminación suave y ruido blanco.

Crear decenas de miles de carreras

También se espera que la orden de hoy conduzca a un aumento de la contratación: la aerolínea contrató a 15.000 personas en 2022 y está en camino de añadir otras 15.000 el próximo año. Para obtener más información sobre los esfuerzos de reclutamiento y contratación de United, visite careers.united.com.

"Cuando miro nuestra cultura y la trayectoria de nuestra marca y compañía, sé que este es el mejor momento para unirse a United Airlines", dijo Kate Gebo, EVP de Recursos Humanos y Relaciones Laborales de United. "No sólo estamos creando puestos de trabajo: se trata de carreras profesionales duraderas que ofrecen una gran remuneración, beneficios extraordinarios y privilegios de vuelo para ver el mundo. Y lo mejor es que estamos contratando activamente en todos los puestos de la aerolínea."

Pilotos

United sigue observando un gran interés por los puestos de piloto, tanto de militares como de civiles, así como de otras aerolíneas. En 2022, la aerolínea contrató a unos 2.400 pilotos y tiene previsto incorporar a más de 2.500 pilotos en 2023, con el objetivo de sumar 10.000 pilotos esta década.

A principios de este año, United inauguró la United Aviate Academy, con el objetivo de formar a 5.000 nuevos pilotos en el país. la escuela para 2030 con el objetivo de que al menos la mitad sean mujeres o personas de color. Hasta la fecha, la aerolínea ha recibido más de 22.000 solicitudes de admisión -casi el 70% de los solicitantes son mujeres o personas de color- y la promoción de 2022 de la Aviate Academy tiene una diversidad superior al 60%.

Auxiliares de vuelo

United contratará a más de 18.000 nuevos auxiliares de vuelo en los próximos años y se espera que más de 4.000 se incorporen al equipo en 2023. A principios de este año, la aerolínea recibió 8.000 solicitudes en menos de 72 horas para puestos vacantes de auxiliar de vuelo.

A principios del próximo año, United inaugurará en Houston un Centro de Formación de Azafatas de última generación que contará con 50.000 pies cuadrados de aulas y un centro acuático para la formación en seguridad. Las nuevas instalaciones permiten la formación de más de 8.000 auxiliares de vuelo al año y proporcionan un entorno de atención al cliente más realista que preparará mejor a los alumnos para ofrecer la mejor experiencia posible a los clientes.

Mantenimiento de aeronaves

United espera contratar a más de 7.000 técnicos de mantenimiento de aquí a 2026 para mantener su flota y garantizar que las instalaciones satisfagan las necesidades de empleados y clientes. La aerolínea ya ha contratado a más de 1.000 mecánicos de aeronaves este año y espera incorporar a 2.000 más en 2023.

En noviembre de 2022, United lanzó Calibrate, un programa de aprendizaje de 36 meses para hacer crecer y diversificar su cantera de técnicos aeronáuticos - a través de ese programa, la aerolínea planea formar a 1.000 nuevos técnicos aeronáuticos para 2026, con el objetivo de que al menos la mitad sean mujeres o personas de color.

Operaciones aeroportuarias

Solo este año, United ha contratado a más de 8.500 nuevos agentes de atención al cliente, rampa y puerta de embarque, y espera añadir otros 7.000 en 2023. Se trata de funciones críticas en las operaciones de United: las personas que trabajan en la puerta de embarque o en la pista ayudan a garantizar que los clientes tengan una experiencia de viaje segura, agradable y puntual.

Contratación local

En 2023, United espera contratar en cada uno de sus hubs estadounidenses:

- Más de 2.600 nuevos empleos en Chicago / ORD

- Más de 2.200 nuevos empleos en San Francisco / SFO 2.100+ nuevos empleos en Newark/Nueva York / EWR 1.800+ nuevos empleos en Houston / IAH

- Más de 1.800 nuevos empleos en Denver / DEN

- Más de 1.100 nuevos empleos en Washington D.C. / IAD

- Más de 400 nuevos empleos en Los Ángeles / LAX

Mayor eficiencia de combustible y menores emisiones de carbono

United se ha fijado el ambicioso objetivo de ser 100% ecológica reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 100% para 2050, sin depender de las tradicionales compensaciones de carbono. Para conseguirlo, la aerolínea está introduciendo en su flota aviones que consumen menos combustible e invirtiendo en combustible de aviación sostenible y otras tecnologías de descarbonización.

Según Boeing, el 787 Dreamliner aporta hasta un 25% de mejora en eficiencia de combustible y menos emisiones de carbono por asiento en comparación con los aviones a los que sustituye gracias a los nuevos motores, un mayor uso de materiales compuestos ligeros, aplicaciones de sistemas más eficientes y una aerodinámica moderna.

Boeing ha trabajado para reducir la huella sonora -la distancia a través de la cual se oyen ruidos molestos- de los 787 Dreamliners, que incorporan nuevas tecnologías para garantizar que ningún sonido de 85 decibelios - aproximadamente el nivel del tráfico ruidoso que se oye desde el borde de la carretera- salga de los límites del aeropuerto. De hecho, la huella acústica del 787 es más de un 60 por ciento menor que la de los aviones a los que sustituye. Para más información sobre el impacto medioambiental de United, visite www.crreport.united.com 

Acerca de United

El objetivo común de United es "Conectar a las personas. Uniendo al mundo". Desde nuestros centros de operaciones en Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles, Newark/Nueva York, San Francisco y Washington, D.C., United opera la red global de rutas más completa entre las aerolíneas norteamericanas. United está trayendo de vuelta los destinos favoritos de nuestros clientes y añadiendo otros nuevos en su camino para convertirse en la mejor aerolínea del mundo. Para más información sobre cómo unirse al equipo de United, visite www.united.com/careers y encontrará más información sobre la compañía en www.united.com  United Airlines Holdings, Inc, la empresa matriz de United Airlines, Inc, cotiza en el Nasdaq con el símbolo "UAL". Advertencia sobre las declaraciones prospectivas




Color Examples