Noticias
Loading...

Te contagiaste de COVID-19 en el extranjero, conoce cómo acudir a tu aseguradora

Publicado: Agosto 03, 2022

Es importante contactar con su seguro de salud y seguir todas las recomendaciones, en caso contraiga coronavirus en el extranjero.

En esta temporada del año son muchos los peruanos que suelen viajar al extranjero y olvidarse de la rutina. Sin embargo, es necesario tener en consideración varios aspectos para una mejor experiencia turística, sobre todo ahora que la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció la semana pasada 5,7 millones de nuevos casos del Covid-19 en todo el mundo.

Por ello, si tienes planes de viajar al extranjero, es muy importante que cuentes con un seguro de salud, para protegerte ante cualquier imprevisto, sobre todo en este contexto de pandemia. En ese sentido, Roxana Dulanto, Gerente de Servicios de Salud de Pacífico, responde las preguntas más frecuentes para tener un viaje seguro.

¿Qué medidas de prevención tomar al viajar al extranjero? Ante todo, tener las vacunas completas, con 2 semanas de anticipación al viaje, uso de mascarillas, tener información de centros de salud cercanos a dónde vas a alojarte, conocer las disposiciones internas acerca del COVID del lugar donde estarás, y sobre todo contar con un seguro de salud que tenga cobertura para esta enfermedad.

¿Qué hacer si te contagias de COVID-19 en el extranjero? Si cuenta con las vacunas completas se puede esperar que el cuadro sea leve. Sin embargo, aislarte y usar la mascarilla es esencial en estos casos. Asimismo, es sumamente importante informar al personal del hotel para que se tomen las medidas necesarias. Luego contacte con su seguro de salud, y siga todas las recomendaciones.

¿Qué tipo de seguro de salud se debe contratar? Es importante contratar un seguro con cobertura de Covid-19 diseñado para ayudar a cubrir los gastos de alojamiento y manutención en los que puedas incurrir si das positivo por COVID-19 en sus vacaciones y los tratamientos de la enfermedad que necesites.

¿El seguro de salud internacional cubre los exámenes de descarte de COVID-19? Es fundamental que la documentación necesaria a la hora de realizar los viajes esté en vigor para evitar problemas de última hora. En ese sentido, el seguro de salud internacional de Pacífico Seguros tiene incluido el beneficio de Asistencia al Viajero a través de Assist Card. Si la persona presenta síntomas sospechosos para COVID-19, puede solicitar su atención médica y de acuerdo a la evaluación se le indicará la prueba que sí está cubierta.

Recuerda que el seguro de salud internacional no requiere una activación previa al viaje para la atención del COVID-19. Si la persona presenta síntomas y requiere atención médica puede comunicarse con Assist Card por cualquiera de los siguientes canales.

1.- Escribe al WhatsApp 51-955511678

2.- Descargar la app, MI ESPACIO PACIFICO para que puedas solicitar este servicio sin realizar una llamada telefónica.

3.- Llamar a los siguientes números: Central en Perú: 511-5125043, Central en USA: Toll Free – 1 866 978 4707, Otros países: https://www.assistcard.com/listadotelefonico.

Atención por asistencia al viajero. Si usted va a realizar un viaje y tiene un imprevisto médico, debe comunicarse con Assist Card dentro de las 24 horas de ocurrido el incidente para que ellos puedan coordinar su atención.




Color Examples