Noticias
Loading...

Los cuatro pilares para alcanzar la libertad emocional y profesional

Publicado: Setiembre 06, 2022

José Rojas Orrillo, psicólogo, coach, consultor empresarial y speaker internacional comparte las claves para que cada persona tenga una actitud emprendedora y soporte las dificultades que aparecen en el camino. En su libro “Emprende el Vuelo”, Rojas resalta la importancia de la autogestión, el desarrollo de la inteligencia emocional para lograr alcanzar las metas propuestas por las personas.

El mundo ha cambiado de forma vertiginosa en la última década. El inmediatismo y sociedad de la información muchas veces saturan las mentes de las personas, sobre todo de aquellas que no se autoperciben o no potencian sus habilidades emocionales y profesionales en un contexto cada vez más competitivo.

Se estima que solo entre el 3 y 5 % de personas en el mundo vive en plenitud. Ello lo consiguen porque sus principios y modelos mentales les permiten ser dueños de su propio destino. Sin embargo, una gran parte de la población está en búsqueda de ese estado que, debido al contexto actual, se ha resquebrajado, lo cual ha traído consecuencias nocivas en su vida personal y profesional.

En ese sentido, José Rojas Orrillo, psicólogo, escritor, coach, profesor, consultor empresarial y speaker internacional ha presentado el libro “Emprende el Vuelo”, en el que los lectores podrán desarrollar una actitud emprendedora y mentalidad triunfadora para obtener esa libertad profesional y emocional que tanto necesitan.

““Emprende Vuelo'' es un producto de miles de horas de aprendizaje e investigación acerca del comportamiento humano. Es el resultado de la relación con cientos de clientes, pacientes y alumnos con los que he compartido, ayudado y formador por años. Ellos me han llevado a comprender gran parte de las causas del dolor y el sufrimiento que les aquejan. Pero, sobre todo, a reconfirmar el camino para la transformación personal”, señaló Rojas.

Con este libro, los lectores conocerán herramientas para desarrollar una inteligencia emocional que permite hacer frente a los retos del mundo actual, las leyes universales que gobiernan la vida y que no se deben ignorar jamás, además sabrán cómo manifestar una actitud positiva para la riqueza, el dinero y el trabajo y los hábitos que permitirán liderar su vida y convertirse en una persona magnética.

El libro posee un total de 281 páginas, ejercicios prácticos, audios y un regalo sorpresa. Lo puede ubicar en Amazon, Hotmart, Apple, entre otras plataformas en el Perú, a nivel regional y mundial o adquirirlo en el siguiente link: https://potenciatalento.com/libro/

En ese sentido, el especialista presenta activos que promueven la libertad emocional y profesional, estos son el mental, emocional, físico y espiritual. “Son cuatro pilares que te llevarán a tu destino. Sin una de ellas se tendrán problemas en conseguir las metas, si se trabaja solo una, no llegaremos a ningún lado”, explicó.

Pasión por la lectura: es importante fomentar mucho en la información que la persona recibe a diario, sobre todo, potenciar el hábito de la lectura, leer lo que más les gusta, ser estudiosos, así abrirán su mente a nuevos espacios que quizá son aún desconocidos. Muchos profesionales leen solo un libro al año, lo cual no permite desarrollar este ámbito. Por eso, se recomienda leer, al menos, 30 minutos a diario y convertirlo en un hábito.

Hacer ejercicio con frecuencia: El ejercicio es muy importante para tener un cuerpo más sano y liberar el estrés. Se recomienda hacer 20 minutos de ejercicio en la mañana y por la tarde, puede ser en casa, en el parque, no necesariamente acudir a un gimnasio, sino ejercitarse, lo cual brinda la sensación de satisfacción.

Superar el pasado. Es importante curar las heridas del pasado. No enfocarse en ello, ni en el futuro, es importante vivir el presente porque es lo único que se puede controlar. Muchas veces no es culpa de las personas pasar por situaciones difíciles, pero si estancarse en ellas. 

Ser agradecido y tener un diario con nuestras metas. Todas las personas que han alcanzado fama, trabajan mucho el agradecimiento. El especialista recomienda ser agradecidos con todas las personas y situaciones, así sea la más mínima.

“Esos cuatro componentes son importantes para que nosotros podamos desarrollar ese nivel de conciencia para tomar mejores decisiones y mejores resultados en nuestra vida”, indica Rojas.

Sobre el autor

Psicólogo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Tiene estudios de psicoterapia en Análisis Transaccional, Management 3.0 y Recursos humanos y comportamiento organizacional. Se certificó como coach de vida internacional de la PCA y SLAC.  

Trabajó en una ONG, en la que formó sus bases como profesional, ayudando a poblaciones en situación de riesgo y vulnerabilidad, a través de talleres vivenciales y la asesoría psicológica. Además, ha brindado servicios a más de 20 empresas de diversos sectores, entre ellas: Antamina, Financiera Oh, Telefónica, Banco de Crédito, Alicorp, Atento, Abengoa Perú, Sodexo, Duna Corp, HPO, Atlantic City, etc.

Actualmente, es fundador de Potencia Talento, empresa dedicada a brindar servicios de consultoría en clima laboral, desarrollo y formación de equipos para organizaciones (www.potenciatalento.com/consultoria), también es fundador de Aprendedor Digital, una organización sin fines de lucro que consiste en una Escuela 100% online para ayudar a los jóvenes latinoamericanos a crear una mentalidad emprendedora y desarrollar su autoliderazgo (www.aprendedordigital.org). En los últimos 17 años ha compartido sus conocimientos con más de diez mil personas.




Color Examples