ROSALES DONAYRE MARCIA ANDREA - RUC: 10700571519
Noticias
Loading...

UPAL y Universidad EAN de Colombia suscriben convenio de cooperación académica

Publicado: Febrero 19, 2023

A través de esta alianza estratégica, ambas instituciones podrán realizar acciones conjuntas en beneficio de los docentes y alumnos, especialmente en los ámbitos de la formación, la investigación, la transferencia tecnológica y el intercambio cultural.

La Universidad Privada Peruano Alemana - UPAL suscribió una alianza de colaboración institucional con la Universidad EAN de Colombia con el objetivo de establecer bases de colaboración, intercambio de recursos humanos y uso de infraestructura para actividades académicas e investigación en bienestar de los docentes y estudiantes de ambas instituciones académicas.

Esta alianza estratégica permitirá estimular y apoyar proyectos de investigación en conjunto, transferir innovación tecnológica entre equipos constituidos de ambas instituciones, así como poner a disposición laboratorios para el desarrollo de proyectos de investigación.

Asimismo, el acuerdo también incluye fomentar la participación de los docentes de UPAL y EAN en el desarrollo de proyectos de investigación con fondos concursales internos y externos, así como fomentar el intercambio de profesores y estudiantes para participar de conferencias, cursos cortos, estancias, pasantías y compartir experiencias en investigación.

“Somos una universidad joven, pero satisfechos de firmar este convenio con una universidad de gran trayectoria. Con el acuerdo logrado, se amplía el abanico de oportunidades para que nuestra comunidad universitaria trascienda fronteras a través de los intercambios académicos, intercambio docente y clases espejo”, afirmó Ana María Soldevilla, Directora General de la Universidad Privada Peruano Alemana – UPAL.

La Universidad EAN es una institución académica cuyo propósito superior es aportar a la formación integral que promueve el emprendimiento sostenible, considerando la investigación, el liderazgo y la innovación elementos fundamentales en la generación de abundancia para la humanidad.

“Para nosotros es un honor poder generar alianzas que den un impacto real. Nuestro rol fundamental es transformar el entorno y habilidades de los estudiantes. Desde ya iniciaremos con las prácticas y los proyectos entre ambas universidades no solo en ambos países, sino también en toda América Latina”, comentó Lorena Piñeiro Cortes, Vicerrectora de Innovación Académica de la Universidad EAN de Colombia.

 La UPAL, licenciada por la Sunedu, tiene el firme compromiso de hacer accesible la educación de alta calidad para inspirar y retar lo convencional, y construir soluciones que contribuyan a las grandes transformaciones que nuestro país necesita.

Finalmente, el Rector de la Universidad Privada Peruano Alemana – UPAL, Hernán Garrido-Lecca, agradeció la visita de los representantes de la Universidad EAN y felicitó a su equipo académico por las gestiones y logros obtenidos por la alianza académica. “Quiero agradecer a la Universidad EAN por haber permitido este gran esfuerzo que nos ha llevado a este importante convenio. Esto es un buen indicador de una voluntad de colaborar entre universidades”.

Acerca de UPAL
Somos un equipo de profesionales multidisciplinarios, con ideales comunes, que tenemos como punto de partida nuestra pasión por la educación y que hemos puesto manos a la obra como activistas del cambio y en defensa de valores universales como la libertad, la creatividad, la colaboración, la democracia y la justicia. Reconocemos al estudiante como persona, principal autor y responsable de su vida, sujeto de derecho y fin supremo de la sociedad y del Estado. Renacer y volver a empezar es para nosotros un mandato. Nuestra inspiración es recuperar el alma de la educación en todos los niveles y a lo largo de la vida. Con gran espíritu cuestionador, investigador y emprendedor, diseñamos y construimos un proyecto educativo y sociocultural. www.upal.edu.pe




Color Examples