Noticias
Loading...

Ofrecen programa gratuito para iniciar una carrera laboral en la industria tecnológica

Publicado: Setiembre 06, 2022

Fundación Forge ofrece el programa AWS re/Start junto a Amazon para formar nuevos talentos en carreras tecnológicas, donde aprenderán sobre Linux, lenguajes de programación como Python, redes, seguridad y bases de datos.

La Fundación Forge, en un trabajo colaborativo con Amazon Web Services (AWS), lanzó el programa gratuito AWS re/Start orientado al desarrollo de habilidades computacionales y socioemocionales de jóvenes de entre 18 y 24 años. Esta capacitación es la puerta de entrada para iniciar una carrera en la industria tecnológica: una oportunidad para no perderse. 

La formación promueve la diversidad en la industria tecnológica, abriendo grandes oportunidades en un campo tan específico y de vanguardia. Es por eso por lo que la Fundación Forge alienta a los y las jóvenes a postular a la beca del programa Tu Futuro + AWS Re/Start que durante este 2022 se impartirá en  Perú y Colombia. 

El programa, de modalidad virtual, apunta a preparar a jóvenes de escasos recursos económicos en el desarrollo de herramientas fundamentales de AWS, así como en habilidades socioemocionales, como compromiso y responsabilidad, con el objetivo de apoyar la inserción laboral de estudiantes para cargos de entradas de trabajos en la nube. 

“Capturamos talento donde habitualmente no llegamos para que los estudiantes se puedan formar, desarrollar sus ideas digitales y particularmente las socioemocionales”, señaló, María José Gómez directora de la Fundación Forge en Perú, Colombia y Ecuador, y enfatizó la importancia de acompañarlos en este campo para que puedan certificarse y encontrar un buen empleo. A la vez, Gómez hizo hincapié en la necesidad de que cada día se sumen más mujeres a la industria tecnológica, un segmento al que se le está prestando especial atención para su crecimiento. 

Conoce los requisitos

Para que los jóvenes participen de estas becas deben tener entre 18 y 24 años, haber culminado la secundaria, contar con un dispositivo con acceso a internet, tiempo disponible para llevar los cursos con carga horaria diaria y radicar en Lima o Callao.

En el programa los estudiantes aprenderán sobre Linux, lenguajes de programación como Python, redes, seguridad y bases de datos. Además, y para validar sus habilidades en la nube, el programa les dará acceso gratuito para rendir el examen conducente a la certificación AWS Certified Cloud Practitioner. 

Es así esta una gran oportunidad para desarrollar una carrera con futuro en el área de la tecnología y dar respuesta a la demanda creciente de la industria por la adopción de la nube, un nuevo desafío con oportunidades para todos y todas. Ahora es el momento para inscribirse en las postulaciones de becas 100% Online y gratuitas que en solo 4 meses los y las preparará para buscar trabajo en empresas en el área de la tecnología.




Color Examples