Noticias
Loading...

Alumnos de la UTP obtuvieron el primer puesto en hackathon organizada por la ATU

Publicado: Agosto 18, 2022

Con el objetivo de promover la innovación tecnológica en el ámbito de las competencias de la Subdirección de Servicios de Transporte Regular, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) organizó una hackathon, denominada HackAtu. Esta tenía como finalidad tener prototipos funcionales con mejoras para su aplicativo de ubicación de rutas.  

Dentro de esta competencia, alcanzó el primer puesto el equipo denominado DotCom, conformado por los estudiantes de últimos ciclos de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) Pryscila Flores, de Ingeniería de Sistemas e Informática, y Abel Guerra, Brian Jacobo, Luis Perez y David Robles, de Ingeniería de Software. 

“El reto que tuvimos para esta hackathon fue mejorar el aplicativo que la ATU ya tiene actualmente, pero que no es muy conocido, porque no cuenta con la información actualizada. Entonces, querían mejorar la propuesta que ellos ya habían lanzado hace años con nuevas ideas, analizando qué es lo que la gente necesita”, añadió Luis Perez. 

El proceso de esta competencia constó de diversas etapas, que incluyeron mentorías por parte de la ATU y, posteriormente, la presentación de un prototipo. 

Pryscila Flores, estudiante de UTP, explicó que “la propuesta que desarrollamos para la ATU consistió en una aplicación que tomaba en cuenta las opiniones de los usuarios, ya que realizamos encuestas a diversas personas que utilizaban el servicio. Como parte de esto, la aplicación también está equipada con tecnología de punta, que facilita la interacción con los usuarios”.

“Las enseñanzas en la UTP han sido muy importantes para alcanzar este logro. Hemos podido adquirir habilidades como el pensamiento crítico, la propuesta de ideas, el desarrollo de prototipos, entre otras.  También me gustaría agradecer a los docentes de mi sede, ya que me han incentivado a seguir mejorando e ir más allá en el aprendizaje, contribuyendo a mi desarrollo profesional”, concluyó David Robles. 

Cabe destacar que este mismo equipo ya ha participado anteriormente en otras competencias tecnológicas, en las que también tuvieron reconocimientos.




Color Examples