Noticias
Loading...

¿Estás por terminar tus estudios escolares? Consejos para escoger tu carrera universitaria

Publicado: Noviembre 16, 2022

¿Estás por terminar el colegio y aún no sabes qué carrera estudiar? Según un estudio realizado por el Grupo de Educación al Futuro, el 80 % de estudiantes que están por terminar el colegio, no saben qué estudiar. Este proceso lleno de incertidumbre no es una decisión fácil y hay varios factores para tomar en cuenta antes de una decisión final.

Es por esto que la Universidad Antonio Ruiz de Montoya con el objetivo de orientar a los escolares prontos a culminar sus estudios y velando por una futura exitosa vida profesional, comparte 4 consejos para que los estudiantes elijan adecuadamente su carrera universitaria.

● Identifica tus habilidades: Todos tenemos habilidades y aptitudes que nos hacen únicos, por lo que este es el momento perfecto de identificarlas y colocarlas en una lista. Prioriza los cursos en los que eres bueno en el colegio. Este tip te ayudará a conocer mejor cuál podría ser tu camino profesional. Estas habilidades no solo deben de resumirse en cursos que llevaste en el colegio, sino también en tus hobbies, pasatiempos y en tu personalidad, ya que esto te permitirá elegir una carrera que te nutra profesionalmente y que también disfrutes el proceso formativo.

● Investiga sobre las carreras: Ahora que conoces mejor tus habilidades y aptitudes es tiempo de investigar las carreras afines a tus intereses. Es necesario delimitar los campos de interés, es decir, si tus aptitudes refieren al mundo tecnológico, delimita la carrera que deseas estudiar direccionado a esa área. Asimismo, te recomendamos conversar con personas que hayan estudiado o que se encuentren estudiando las carreras compatibles con tus habilidades, o investigar en internet sobre profesionales exitosos en el campo, para conocer un poco más sobre la misma. 

● Revisa la oferta laboral: Si bien estudiar lo que te apasiona es importante, deberás también orientarlo y complementarlo con la oferta laboral actual con la cuenta dicho programa en el mercado. Es primordial identificar qué tan alta es la demanda en la carrera de tu elección, a qué puestos profesionales podrás acceder y cuáles son los rangos de sueldo que se están ganando a raíz de la carrera en cuestión. 

● Elige tu universidad: Existe mucha oferta respecto al campo universitario, es por eso que deberás investigar a detalle las universidades existentes. Averigua cuál es el plan de estudios con el que cuentan las universidades, los costos de la carrera, si cuentan con convenios internacionales, entre otros. En el caso de la Universidad Antonio Ruiz De Montoya ofrecemos a todos nuestros estudiantes una educación de calidad brindada por profesores especializados en la carrera con amplia experiencia en el campo. Además, nuestros estudiantes se benefician con atractivos intercambios académicos que les permiten seguir parte de su formación profesional en el extranjero. Esto hace posible que desarrollen un perfil global y la capacidad de contextualizar lo aprendido. Buscamos que nuestros estudiantes se informen y aprendan, pero sobre todo que adquieran la capacidad de juicio para hacerse ciudadanos de un mundo siempre más competitivo. Si estás listo para vivir esta experiencia, postula el sábado 19 de noviembre a nuestra evaluación virtual de aptitudes y sé un futuro exitoso profesional.

Nueva Infraestructura 
La Universidad Antonio Ruiz de Montoya ha inaugurado una nueva edificación en su campus universitario de Pueblo Libre. El nuevo edificio consta de cinco niveles y alberga aulas, loza multideportiva, cafetería y sótano. Esta nueva infraestructura fue acompañada de inversión en equipamiento y tecnología que aseguren las condiciones de estudio óptimas para los estudiantes. El 14 de octubre se inauguró el edificio Vicente Santuc SJ y se espera se convierta en uno de los espacios importantes para la socialización y el compartir propio de la vida universitaria. 




Color Examples