Noticias
Loading...

Continúan las conferencias ENSAD de manera virtual: Teatro clásico y teorías contemporáneas

Publicado: Mayo 17, 2021

Jacques Lacan y Hamlet por Alexandra Hibbett, miércoles 19 de mayo a las 5:00 pm – Facebook live

La Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro ENSAD, continúa presentando, de manera gratuita y virtual, el ciclo de CONFERENCIAS ENSAD bajo el eje temático TEATRO CLÁSICO Y TEORÍAS CONTEMPORÁNEAS. Previa inscripción, la quinta actividad se realizará el día miércoles 19 de mayo a las 5:00 pm.

Las conferencias tienen como objetivo iniciar las capacitaciones de teoría teatral a los artistas escénicos a nivel nacional con el apoyo de un staff de investigadores y teóricos de las artes y humanidades. La plataforma virtual permitirá el acceso universal, previa inscripción gratuita.

Continuando el Ciclo mencionado se presentará la ponencia JACQUES LACAN Y HAMLET con la participación de Alexandra Hibbett, quien tiene un Doctorado por la Universidad de Londres, Birkbeck College (2013); Maestría (M.St.) en Lenguas Medievales y Modernas (español) de la Universidad de Oxford (2009); Coeditora de Dando cuenta: Estudios sobre el testimonio de la violencia política (con F. Denegri); autora de Arguedas' Joy (Journal of Latin American Cultural Studies: Travesia, 21:3, 379-389, set. 2012). Co-autora de Contra el sueño de los justos: La literatura peruana ante la violencia política (Lima: IEP, 2009); Ganadora del Premio de Ensayos Arguedas, el Perú y las Ciencias Sociales: Nuevas lecturas, en categoría literatura (IEP 2011).

PRÓXIMAS PONENCIAS MAYO - JUNIO
Miércoles 26 de mayo
Eagleton y el Rey Lear: María Gracia Ríos

Miércoles 2 de junio 
Sivia Rivera Cusicanqui y Ollantay. Andrea Aramburu
Para ser parte de las Conferencias deberán inscribirse con antelación al siguiente enlace http://bit.ly/ConferenciasEnsad para el ingreso al Grupo Privado de Facebook. Es de carácter GRATUITO.

Para ENSAD es importante poder seguir fortaleciendo sus programas abiertos para la comunidad en general, pues de esta manera se abren las puertas a nuevos públicos. Además, seguir trabajando con el objetivo de acercar la ENSAD a todo el territorio nacional. 




Color Examples