Noticias
Loading...

Problemas de una generación: somontano estrena “los niños”

Publicado: Octubre 06, 2021

Nuevo single del artista peruano será parte de su próximo disco

Tras el éxito de “tampoco los euros” en junio del presente año y una pequeña gira por Colombia gracias al Fondo Ibermúsicas, somontano continúa con la serie de lanzamientos previos al estreno de su álbum, con el single “los niños”. Este tema disponible en todas las plataformas desde el 30 de septiembre, nos narra sobre aquellas situaciones y dilemas que ocurren o aquejan a personas contemporáneas entre sí.

Con su marcado estilo propio basado en ritmos del pop alternativo, este single inspirado en una catarsis de experiencias personales y también del círculo íntimo del músico peruano, hace una referencia a todos los problemas en común que se presentan en hombres y mujeres de una misma generación. Toda esa inmadurez y distintas circunstancias que viven los “niños”, la forma sarcástica a la que el cantautor llama a este grupo.

“los niños” además de ser compuesta y producida por somontano, cuenta con el apoyo en voces y coros de la cantante  Lunar Pats; el tema también contará con un videoclip disponible próximamente en Youtube.

Escucha “los niños”: https://open.spotify.com/track/78tLrQlprSzf16iDOL7Z0B?si=fe3a72f7748f4dca

Sobre somontano:
somontano es el proyecto musical de Diego Chavez Vizcardo. Bajo el significado de “Al pie de la montaña” este joven músico debutó en el 2018 con su primer EP “Niebla Sucia” y en 2020 estrenó su segundo EP “unojoalfuturo”. 

Para el 2021 presentó los singles “Tampoco Los Euros” y “Los Niños”, los cuáles serán parte de su próximo disco. Su primer lanzamiento lo puso no solo en la mira de la prensa nacional, también llamó la atención de medios internacionales como el reconocido magazine musical argentino “Indie Hoy”. 

Su trabajo refleja versatilidad en el género pop deslizándose con facilidad con sus letras sinceras entre las melodías lentas y bailables. 

Síguelo en Instagram y Facebook
Escúchalo en Spotfify y Youtube




Color Examples