Noticias
Loading...

La canción del verano que nunca existió: El Sucumbión presenta “Beach Please”

Publicado: Abril 16, 2021

Primer single del dúo ya se encuentra en todas las plataformas digitales

Tras muchas semanas de tensión social, política y pandemia, el verano terminó. Ya vamos pasando a otra estación del año y si bien no lo pudimos gozar como se debe; a nosotros llega “Beach Please”, el reciente estreno de El Sucumbión, una canción con todo el sabor fiestero  para despedir estos últimos días de sol.

El reciente lanzamiento del dúo compuesto por Inka Nato (David Pimentel) y Loco Xino (Álvaro Osco) nos transmite una esencia festiva que se traduce en una irreverente mezcla de géneros que fluctúan entre lo electrónico y lo tropical. Sonidos que nos hacen evocar con melancolía un verano que nos fue esquivo.

En un trabajo apoyado por DJ Frech (Turbopótamos, Mi Puga, Mi Pishgo, Vilchez Huamán) en la mezcla y masterización, esta nueva dupla creativa se complementa muy bien a la hora de producir.

Por un lado, Loco Xino (ex K. Lagan) se encarga de hacer los beats, la musicalización y arreglos, mientras que Inka Nato (ex Hit La Rosa) realiza las labores de conceptualización y el desarrollo audiovisual. A toda esta fórmula, se le suma una presencia lírica urbana y atrevida desplegada por el alter ego de ambos personajes.

El presente single se encuentra en todas las plataformas digitales desde el 16 de abril y cuenta con un videolyric que fue realizado por Inka Nato, quien siempre acompaña cada canción  con una estridente propuesta audiovisual debido a su oficio de ilustrador. El estreno está al alcance de todo el público en el InstagramTV y canal de Youtube del dúo.

Mira el videoclip de “Beach Please”: https://www.youtube.com/watch?v=N2729RFTj3s

Sobre El Sucumbión: “Aquellos que sucumben ante la aparición de nuevos ritmos y géneros tienen ganado su espacio en el futuro de internet”, de eso se trata El Sucumbión. Esta dupla análogo-virtual integrada por David Pimentel y Alvaro Osco bajo los alias de “Inka Nato” y “Loco Xino”, hacen de la pista de baile una fusión extravagante entre géneros urbanos y ritmos latinos.

El colectivo combina muy bien el universo creativo de ambos artistas, por un lado el de un productor musical (bases, riffs y melodías) y por otro, el de un artista gráfico (visuales, diseño e ilustración) dando como resultado esta propuesta original que nos remite a dúos clásicos de la música popular moderna. 

Síguelos en Instagram Escúchalos en Spotify Míralos en Youtube.




Color Examples