Noticias
Loading...

Píxeles y composiciones: La esencia de los pequeños detalles y su belleza

Publicado: Setiembre 23, 2022

De: Talía Duclos

Galería INDIGO en su afán de seguir incentivando el arte y la cultura, se complace en presentar   ̈PÍXELES Y COMPOSICIONES ̈, una muestra artística de Talía Duclos recientemente reconocida en el concurso fotográfico internacional 35 AWARDS, quien a través de las imágenes nos llevará por un recorrido visual artístico y lúdico, muy a su estilo. La muestra estará abierta al público hasta el jueves 13 de octubre y es de ingreso libre.

PÍXELES Y COMPOSICIONES es el nombre de la muestra que nos presenta Talía Duclos, la misma que habla de píxeles como la unidad básica de una imagen digitalizada a base de puntos de color o escala grises, sirve como analogía al ser humano, el cual está conformado por billones de células, pero también de aquello que nos enseña e impregna con el tiempo: la familia, los amigos, los estudios y la vida misma. Somos mucho más de lo que se observa a simple vista, un cúmulo de recuerdos, experiencias y anhelos, y nuestras posibilidades infinitas.  

En esta exposición se podrá apreciar principalmente retratos de figuras icónicas como Marilyn Monroe, Salvador Dalí, Frida Kahlo, Albert Einstein, entre otros reconocidos personajes, todos ellos vistos desde una nueva perspectiva o mirada, que cambia radicalmente, al reconocer lo que son en realidad: miles de pixeles que unidos nos ayudan a conformar el todo, en homenaje o reconocimiento de quienes representan.

EL ARTE DE LA FOTOGRAFÍA Y SUS DETALLES: La fotografía es el arte y la técnica de obtener imágenes duraderas debido a la acción de la luz.  Es el proceso de proyectar imágenes, capturarlas y plasmarlas bien por medio del fijado en un medio sensible a la luz o por la conversión en señales electrónicas. Es así, que en PÍXELES Y COMPOSICIONES, encontraremos piezas que la artista ha trabajado con diversas técnicas de composición como el collage, trabajos en tornillos, metales y otros elementos.  Además, como parte del universo foto artístico de Talía  podremos ver una serie de imágenes conceptuales y retratos intervenidos por ella misma, que serán el deleite de los que acudan a visitar la exposición.

TALÍA DUCLOS está ligada a la fotografía desde hace más de veinte años, principalmente abocada a los retratos. Ha llevado cursos, talleres y workshops a nivel nacional e internacional y sigue en constante aprendizaje y actualización de técnicas. Dedicada cotidianamente a la fotografía de retrato familiar, comparte tiempo con la exploración de proyectos fotográficos que signifiquen una experiencia sensorial. Ha presentado dos muestras individuales, las mismas que representan un hito en su carrera, Fábulas Para La Vida Diaria, en el Museo Metropolitano de Lima (2015) y Fábulas Para La Vida Diaria, en la Alianza Francesa (2016).  También ha participado en más de treinta muestras colectivas en Lima, Miami, Dubái, Milán, Nápoles entre otras. Recientemente ha sido reconocida en el Top 35 del concurso fotográfico internacional 35 AWARDS en categoría Conceptual Photo Nomination y además Top 35 como Conceptual Photo Photographer – 2022, de igual forma en el 2021 fue elegida para ser parte del Team Perú en el Mundial de Fotografía, categoría Ilustration en los años 2020 y 2019, y cuenta con algunos reconocimientos más.




Color Examples