Noticias
Loading...

Exposición virtual 360° y estreno del documental "Unidos en un solo puño"

Publicado: Julio 06, 2021

El sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú celebra 49 años de creación, haciendo memoria sobre su proceso de lucha.

En el marco de las actividades por la semana del maestro y el bicentenario del país, el SUTEP una galería virtual inmersiva con fotos históricas, que narran la historia y lucha del sindicato.

Estas imágenes han sido curadas y diseñadas virtualmente por Jorge Luis Chamorro y Andrés Mego, en alianza con el grupo Interfoto, la colaboración de archivos fílmicos de la Biblioteca Nacional del Perú y el archivo del propio sindicato. 

Además, presenta el documental “Unidos en un solo puño”, que narra la historia del sindicato desde su fundación, en 1972, hasta la actualidad. La cinta aborda el rol que actualmente desarrolla la organización en medio de la pandemia del Covid 19, también sus principales jornadas de lucha y propuestas pedagógicas de carácter alternativo. 

El documental que está dirigido por Jorge Luis Chamorro, quien nos comenta: 
“El documental nace por un interés mutuo, tanto del SUTEP como de mi parte, por trabajar la historia de la organización que es una las organizaciones sindicales más grande en el país.

Esta cinta también tiene detrás un tema personal, ya que mi madre fue profesora de escuela pública y siempre quise saber más de su historia. A partir de ahí surge la posibilidad de tener la ayuda del mismo SUTEP y de todos los actores a su alrededor”.

El documental comenzó a rodarse antes de la pandemia, durante el verano de 2020 con el equipo conformado por Graciela González y Alexander Tominaga.
Tras la cuarenta, la realización se dilató por varios meses.

Por otro lado, fue muy importante el apoyo y colaboración de la asociación de fotógrafos Interfoto, quienes trabajaron en los años 70 y 80, permitiendo tener una gran galería de imágenes. La obra cuenta con la narración del primer actor Reynaldo Arenas y su duración es de 60 minutos.

Te a conocer y disfrutar de la exposición ingresando al siguiente enlace:
https://kuula.co/share/N462n/collection/7k4mF?fs=1&vr=1&zoom=1&thumbs=1&inst=es&info=0&logo=1

El evento se llevará a cabo este lunes 5 de julio desde el auditorio del colegio Guadalupe y a través de una transmisión en vivo en la página de Facebook del SUTEP a las 5 pm. El documental estará disponible a través del canal de YouTube del SUTEP.




Color Examples