Noticias
Loading...

Espacio Tamarindo presenta su segunda exhibición "Liébana"

Publicado: Setiembre 05, 2022

“Espacio Tamarindo” lugar para la producción artística e intercambio cultural presenta la nueva muestra del artista Joaquín Liébana.

Espacio Tamarindo abre sus puertas, por segunda vez, para recibir la más reciente muestra del artista peruano Joaquín Liébana. En esta ocasión el artista abarca los medios en los que acostumbra experimentar esculturas en metal y pinturas sobre tela. Su obra es una muestra del descaro, atrevimiento, osadía y frescura que han distinguido al artista durante toda su trayectoria.

Su obra está cargada de la ironía de quien mira el mundo desde el prisma de una diversidad de ángulos. En sus esculturas, a pesar de su gran escala, el tratamiento del metal transmite la sensación de lo maleable y ligero.

En las pinturas, por otro lado, el expresionismo carga y da sentido a situaciones de extremada audacia y osadía.

Espacio Tamarindo está ubicado en el taller de Armando Williams en el distrito de Barranco. Las visitas al espacio serán coordinadas previa cita, a través de correo electrónico o por teléfono, de modo que, el artista pueda hacer una presentación puntual de su obra. Este nuevo espacio cuenta con el apoyo de la directora del Centro Cultural Tierra Baldía, Rebeca Fuenzalida.

Además, las piezas artísticas estarán disponibles de manera detallada en el catálogo virtual de “Espacio Tamarindo” que contará con una ficha técnica de cada una de las obras que componen la expoventa, las que pueden ser consultadas.

Sobre el artista

Joaquín Liébana, estudió escultura en la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde recibió el Premio de la Crítica. Obtuvo el Premio del Concurso anual de Escultura Luis Hochschild Plaut, en el año 2000.

Primer Premio en el Salón Nacional de Escultura ICPNA, Lima en el 2001. Realizo una Maestría en la Heriot- Watt University, Edinburg en Escocia. Obtuvo el Primer Premio, Peter & Adriana Horbart, concurso de Proyectos para esculturas en espacio público, Escocia, en el 2008.

Exhibe individualmente desde el 2004.

Dirección: Prolongación San Martín 108, Barranco (Letra C)
Horario de la exhibición de lunes a viernes de 4 a 7 pm.

Atención previa cita:
Correo: tamarindoespacio@gmail.com
Instagram: espacio_tamarindo
962 769 881
999 951 160




Color Examples