Noticias
Loading...

"Libertad y Movimiento": Pinturas que limitan entre lo figurativo y abstracto

Publicado: Octubre 26, 2022

De: Daniella Queirolo

Galería INDIGO se complace en presentar ¨LIBERTAD Y MOVIMIENTO¨, muestra individual de la artista plástica Daniella Queirolo; ganadora del premio “Best Overseas Artist” en el concurso Holly Bush Painting Prize 2021, Londres, UK. Para esta exposición, la artista ha preparado una serie de pinturas que limitan entre lo figurativo y abstracto, donde lo que más llama la atención son los trazos con los que ha logrado plasmar la libertad y el movimiento de sus personajes. La muestra estará abierta al público hasta el jueves 17 de noviembre y es de ingreso libre.

LIBERTAD Y MOVIMIENTO, es el nombre de la muestra de estilo neofigurativo que nos presenta Daniella Queirolo, en la cual podemos apreciar estilizadas figuras en movimiento, personajes que nacen en el paraíso creativo de la artista y son llevadas al lienzo para que cobren vida.  Su trabajo en la pintura toma inspiración en la danza clásica, así como en otros tipos de danza, como la contemporánea y también la marinera peruana.  La artista lo define como hacer arte sobre el arte.

La obra de Queirolo evidencia un tránsito real, una didáctica sobre la pintura de nuestros días y que deja muy bien sentado a través de las doce pinturas de formato grande y mediano y que son parte de esta muestra, con particulares títulos como Petirojo, Spirit Bird, Abeja Reina, Bloom, Dancing Underwater, Su Majestad, entre otros. La exhibición abarca algunas obras del inicio de la pandemia y, la mayoría, hechas en el último semestre. De esta manera, la exhibición refleja como la pandemia influyó en la obra actual de la artista.

¨Yo espero que mi obra sirva como espejo, para que el espectador vea reflejado ese lado positivo y libre de sí mismo¨.

Daniella Queirolo

Sobre la artista:

DANIELLA QUEIROLO nació en Lima, Perú. Desde muy temprana edad demostró su afinidad por el dibujo y la pintura.  A la edad de veinte años se mudó a USA. Se graduó con Honores (Summa Cum Laude) en la carrera de artes plásticas de Tyler School of Art de la Universidad de Temple, Filadelfia. En los siguientes años, vivió en Filadelfia, Nueva York, Lisboa, Buenos Aires y Londres. La experiencia de vivir en dichas ciudades cosmopolitas influyó profundamente en su pintura la cual refleja su pasión por todas las formas de arte como el teatro, música, baile y arquitectura.

Daniella es finalista en el British Art Prize 2022 de la revista Arts & Illustrator en el Reino Unido. Obtuvo el premio al “Best Overseas Artist” en el concurso Holly Bush Painting Prize 2021, Londres, UK. También fue finalista en el prestigioso concurso australiano Boynes Emerging Artist Award 2021, finalista en el Contemporary Award 2021 y participó en el Catálogo Especial de ModPortrait 2021. El trabajo de Daniella se encuentra en varias publicaciones. Asimismo, ha participado en numerosas exhibiciones y en ferias de Arte en Latino América, USA y Europa. Muchas de sus obras forman parte de distinguidas colecciones privadas alrededor del mundo.

La muestra estará vigente desde el viernes 21 de octubre hasta el jueves 17 de noviembre
Dirección: Av. El Bosque (antes Daniel Hernández) 263 - San Isidro. Teléfono: 4403099
Horario: de lunes a sábado de 10:30 am a 7:30 pm, Domingos y feriados de 11:00 am a 7:00 pm
ENTRADA LIBRE




Color Examples