ROSALES DONAYRE MARCIA ANDREA - RUC: 10700571519
Noticias
Loading...

Hero Motosports Team Rally consigue su podio de segunda etapa en el Dakar 2022

Publicado: Enero 13, 2022

Jrod logra un tercer puesto en la etapa 11. Hero MotoSports Team Rally, el equipo de automovilismo del mayor fabricante mundial de motocicletas y scooters, Hero MotoCorp, sumó otro podio a su cuenta en esta edición del Rally Dakar.

Presentada a los pilotos como el mayor desafío técnico de la temporada, la etapa 11 fue una "verdadera etapa del Dakar" en palabras de Joaquim Rodrigues. La penúltima etapa fue una batalla clave para todos los competidores, ya que fue una de sus últimas carreras para mejorar su clasificación. Joaquim superó la etapa y terminó en la tercera posición, sumándose a su victoria de etapa en la Etapa 3.

Después de una Etapa 10 emocionalmente desafiante, JRod se recuperó con un enfoque extremo en la Etapa 11 y obtuvo un resultado fantástico para él y el equipo. Con el último podio, sube otra posición hasta el puesto 13º en la clasificación general de la clase RallyGP.  

Sin embargo, su compañero Aaron Maré tuvo una etapa difícil, especialmente al principio de la etapa. Un pequeño error de navegación le costó algo de tiempo, y un error de aterrizaje le causó  un ligero  esguince  en la espalda y en el tobillo. Sin embargo, su rendimiento constante a lo largo del rally le ayudó a mantener la 15ª posición en la clasificación general en la clase RallyGP.  

La etapa 11, que presentó algunos de los desafíos de navegación más difíciles hasta el momento, fue un bucle de 500 km de largo alrededor de Bisha, con un especial cronometrado de 345 km. La etapa que comenzó con pistas arenosas dentro de wadis y cañones sinuosos dificultó rápidamente la navegación debido a las innumerables pistas y cruces dentro de las mesetas. Dunas suaves, dunettes y pistas invisibles siguieron, terminando con pistas arenosas rápidas.

El próximo desafío es el último y la final del Dakar 2022: un viaje de 679 km desde Bisha a Jeddah, con una sección especial de solo 163 kms. La última etapa del rally terminará con la ceremonia del podio final con estrellas en el nuevo circuito de Fórmula 1 en la cornisa de Jeddah.

Joaquim Rodrigues
"Definitivamente fue un día mucho mejor para mí, después de la dura prueba de ayer. Afortunadamente pude recuperarme, poner un gran esfuerzo y dedicar todo mi enfoque a esta etapa. La moto funcionó extremadamente bien y me ayudó a ganar este  podio.  Las dunas e incluso las dunettes eran realmente suaves, además de la dura navegación, lo que la convertía en una "verdadera etapa Del Dakar" muy difícil. Estoy muy contento con el tercer puesto, y el equipo definitivamente merece este buen resultado. ¡Esperamos con ansias mañana, el último día! "

Aaron Maré
"La etapa de hoy comenzó muy dura para mí. A 4-5 kms de la carrera, un puñado de corredores, incluyéndome a mí, terminamos perdiendo tiempo tratando de encontrar un punto de referencia en el polvo. La navegación era dura en el polvo, así que navegué a un ritmo más lento para evitar errores hasta llegar a las dunas, después de lo cual pude empujar. En las dunas, cometí un pequeño error en una de las caídas, y un terreno plano me ajustó un pocola espalda y el tobillo.  A partir de ahí monté    más despacio, y estoy feliz de poder volver a estar a salvo con la moto. Espero con ansias el último día de la carrera."




Color Examples