ROSALES DONAYRE MARCIA ANDREA - RUC: 10700571519
Noticias
Loading...

Dólar: 5 estrategias para reducir el impacto del tipo de cambio en tu empresa

Publicado: Julio 25, 2022

Generar ingresos en dólares, ahorrar en esta divisa y un seguimiento diario al precio de esta moneda, son algunas de las recomendaciones. 

La volatilidad del dólar ha vuelto a presentarse desde los primeros días del mes de julio, alcanzando niveles altos, ubicándose en la fecha en S/3.916 a nivel interbancario; teniendo en cuenta que no se tenía cotizaciones por encima del S/3.90 del billete verde desde inicios del presente año; es decir desde hace seis meses.

Según el Banco Central de Reserva del Perú (BCR), a pesar de este incremento, en lo que va del 2022 el tipo de cambio aún es 2.41% más bajo que la cotización reportada al cierre del año pasado.

En este contexto -con la experiencia de lo registrado en el 2021 con esta divisa- los empresarios empiezan a buscar estrategias para proteger sus negocios y estos no se vean afectados por el precio del dólar. Por ello, Billex, plataforma digital peruana que -a través de un fideicomiso- conecta a personas y empresas para comprar y vender dólares con un tipo de cambio competitivo, comparte cinco recomendaciones a tener en cuenta frente a una posible alza de esta moneda:

1.- Generar ingresos en dólares. - Si cuenta con préstamos en dólares en una entidad financiera y no es posible cambiar su deuda a moneda nacional, un buen recurso es empezar a calzarse en monedas en forma natural, vale decir, generar ingresos en dólares para no tener que comprarlos a fin de mes cuando tenga que pagar sus obligaciones.

2.- Ahorrar en esta divisa. – Si la empresa genera ingresos en dólares y logra tener un excedente, ahorrar en esta moneda es una buena alternativa. En caso cuente con un excedente en soles se recomienda comprar dólares de manera progresiva. De esta manera estará prevenido ante una posible alza de esta divisa.

3.- Seguimiento diario y continuo. – Si tiene obligaciones en dólares es necesario seguir de cerca el tipo de cambio a diario y estar informado de sus constantes variaciones. Al tener un mejor conocimiento sobre los precios de compra y venta, se logrará obtener una mejor rentabilidad al momento que se realice el cambio de divisas, sobre todo si su empresa realiza operaciones de comercio exterior.

4.- Tipo de cambio competitivo y con garantía. – Si es necesario comprar o vender dólares, con Billex los usuarios pueden realizar transacciones desde los mil dólares a un tipo de cambio competitivo y con la garantía que ofrece un fideicomiso. De esta manera se asegura el retorno del dinero a las cuentas de los usuarios de manera confiable. Además, puede realizar transferencias interbancarias con sus cambios o en la misma moneda abonándose el mismo día y en minutos, en la mañana o tarde.

5.- Contabilidad al día. – Los efectos del tipo de cambio en una empresa pueden verse reflejados en su información contable. Es importante para ello, tener actualizado el registro diario de todas las operaciones y transacciones comerciales en esta moneda como gastos, ingresos o inversiones que se hayan realizado. En el caso de Billex, su empresa recibirá una factura electrónica que le permitirá hacer un registro contable limpio y además podrá deducir gastos y recuperar IGV.

Sobre BILLEX

Billex es una fintech peruana con operaciones desde el 2017.  Pioneros en establecer un modelo de negocio en el Perú respaldado por un fideicomiso que permite a las personas y empresas realizar operaciones de cambio de divisas de la forma más segura, eliminando cualquier tipo de riesgo. Además, su servicio garantiza ahorros en cada transacción, rapidez y un servicio de atención exclusiva para sus clientes. Asimismo, la plataforma permite vincular a las empresas para que comparen y vendan divisas entre sí ofreciendo un tipo de cambio muy cercano al interbancario.

Es la única plataforma que cuenta con transacciones directas en los seis principales bancos del país: BCP, Scotiabank, BBVA, Interbank, Banco Pichincha y Banbif.

Estas ventajas, permiten que Billex, a diferencia de una casa de cambio digital, opere con la misma seguridad que garantiza un banco tradicional, operando a través del fideicomiso que garantiza los fondos de las empresas y además cuenta con proveedores de liquidez que le permiten atender los requerimientos del mercado. 




Color Examples