Universidad Autónoma del Perú lanzó a nivel mundial primera revista

Como parte de las celebraciones por los 37 años del Día de la Psicología Nacional, la Escuela de Psicología de la Universidad Autónoma del Perú – a cargo del Dr. José Anicama, Decano de la Facultad de Humanidades- presentó el primer volumen de su revista científica Acta Psicológica Peruana, publicación que se lanza a nivel mundial en forma impresa y en formato digital con resultados de investigaciones realizadas por docentes, graduados y estudiantes en todo Lima Sur.

“Presentamos al mundo nuestra contribución científica al desarrollo del conocimiento de la Psicología con resultados de investigaciones y datos muy importantes sobre los problemas psicosociales más críticos que hay en Lima Sur. Por ejemplo, el problema de la violencia juvenil (características); los desórdenes emocionales y la dependencia emocional; problemas con el consumo de sustancias; la adicción al internet; etc.”, indicó el Dr. Anicama.

La distribución de la revista será a nivel internacional, siendo los puntos claves las universidades con las cuales mantiene convenios: Universidad de Sao Paulo-Brasil, la Universidad Católica de Colombia, la Universidad San Buenaventura de Colombia, la Universidad Autónoma de México, y el Instituto Superior de Estudios Psicológicos de España.

El Dr. Elmer Salas, Decano del Colegio de Psicólogos de Lima, resaltó el gran aporte de esta publicación en beneficio de la población, alegando que “este tipo de publicaciones que hace la Universidad Autónoma del Perú, bajo un rigor científico metodológico, nos permitirá dar respuestas a problemas psicológicos que en estos momentos aquejan duramente a nuestro país”.