Retos y desafíos del traductor en un mundo globalizado

Por el 25° aniversario de la Asociación de Traductores Profesionales del Perú.

Hace mucho tiempo que en Lima, Perú, no se lleva a cabo un evento de capacitación en traducción como el que tiene programado la Asociación de Traductores Profesionales del Perú (ATPP) para los días 7 y 8 de julio del año en curso.

Para celebrar sus 25 años de fundación, la ATPP ha organizado un ciclo de conferencias con la participación de destacados ponentes peruanos y extranjeros, en donde se abordarán temas tales como traducción especializada, informática aplicada a la traducción, formación profesional, teoría y metodología de la traducción, investigación en traducción, edición y corrección, ejercicio profesional y asociaciones profesionales.

Las actividades del primer día del evento pintan muy interesantes con ponencias que presentarán connotados traductores peruanos, quienes nos hablarán sobre temas de gran vigencia desde una perspectiva más práctica que teórica.

En el segundo día, se llevarán a cabo los talleres que dictarán los traductores públicos y catedráticos argentinos Damián Santilli y Santiago Murias, quienes presentarán, respectivamente, «Actualización en informática aplicada a la traducción» y «Taller teórico y práctico sobre la traducción de cláusulas contractuales complejas».

Asimismo, habrá dos mesas redondas en donde se discutirán temas infaltables para el traductor de hoy, como son: «El mercado peruano de la traducción en un mundo globalizado: ¿hacia dónde se dirige?» y «Criterios para determinar los honorarios aplicables a los distintos servicios de traducción».

Las inscripciones se realizan a través del siguiente enlace: www.conferenciasatpp.org/inscripciones.

Lugar: Hotel Suites del Bosque, Av. Paz Soldán 165, San Isidro
Fecha: Viernes, 7 y sábado, 8 de julio de 2017
Hora: De 8 a. m. a 8 p. m.
Costo:
Público en general: S/400.00 Nuevos Soles
Estudiantes: S/ 250.00 Nuevos Soles