PescaVentura enseña a niños a comer sano

Niños y niñas de nivel inicial y primaria participaron en talleres minichef, teatro, juegos, entre otras actividades, en la inauguración de PescaVentura. El próximo taller se realizará en el colegio República de Cuba de Comas y es completamente gratis.

Con la participación de decenas de niños y niñas, padres de familia y autoridades, se inauguró los talleres de verano “PescaVentura” del Programa Nacional “A Comer Pescado del Ministerio de la Producción. Los más pequeños de la casa aprendieron a comer pescado de manera divertida en una mañana de buena alimentación.

Los escolares prepararon, junto con la ministra de la Producción, Lieneke Schol; y el viceministro de Pesca y Acuicultura, Héctor Soldi, deliciosos platos con pescado. Además, aprendieron sobre la importancia de comer este nutritivo alimento mediante puestas teatrales, juegos, dibujos, entre otras actividades pedagógicas, de la mano de nutricionistas y educadores.

El chef Heine Herold, acompañado de las autoridades, enseñó a los padres de familia a preparar hamburguesas de bonito y rollitos de caballa, alimentos muy saludables para los niños. En tanto, D´Janira Paucar, nutricionista de “A Comer Pescado”, resaltó los valores nutricionales del pescado y recomendó consumirlo, mínimo, tres veces a la semana en preparaciones saludables

“Diversas investigaciones señalan que los niños que comen pescado son más inteligentes gracias a su gran aporte de omega 3. Además, ayuda a aumentar las defensas y contribuye a prevenir la anemia”, explicó Paucar. Señaló que este ácido graso saludable se encuentra, en especial, en los pescados de carne oscura, como la anchoveta, el bonito, el jurel y la caballa.

María Gómez, madre de familia quien participó en los talleres con su hijo, destacó que pondrá en práctica todo lo aprendido para mejorar la salud de su pequeño. “Como madres siempre buscamos que nuestros niños crezcan fuertes y sanos y el pescado es un alimento muy nutritivo que los ayudará a ser más fuertes e inteligentes. Ahora lo voy a incluir con más frecuencia”.

Más talleres
Los talleres de verano PescaVentura se dictarán hasta el 2 de marzo en 8 centros educativos. Las próximas fechas serán el martes 13 en el colegio República de Cuba de Comas y el 15 en Solidaridad I de San Juan de Lurigancho. El martes 20 se desarrollarán en Retoñitos de la Virgen de Guadalupe del Callao y el 22 en Santa Rosa del Callao, entre otras instituciones educativas.

“PescaVentura” es parte de la estrategia de “A Comer Pescado” que busca crear una cultura de alimentación saludable sostenible con pescado desde el colegio. A lo largo del 2017, se ha desarrollado su programa de educación alimentaria PescaEduca en nueve regiones del Perú, dirigido a maestros, estudiantes, padres de familia y expendedores de quioscos escolares.

Dejar una respuesta