Papel toalla: un aliado para evitar gérmenes en la cocina

Tradicionalmente los hogares peruanos han utilizado a lo largo de los años un retazo de tela o esponja húmeda para limpiar superficies y diversos objetos en la cocina. Sin embargo, podría ser un verdadero peligro para la salud.

De acuerdo a la Agencia británica de protección sanitaria, el famoso “trapito” puede llegar a albergar más bacterias que la palanca del inodoro. Eso se debe a que, por su humedad y múltiples usos, termina convirtiéndose en un reservorio de los todos los gérmenes presentes en la cocina, los utensilios y hasta las manos, lo que finalmente termina afectando la salud de la familia.

Una alternativa eficiente y más higiénica es el papel toalla, el cual ofrece el mismo nivel de absorción para la limpieza de la cocina, pero con la ventaja de no ser un foco infeccioso puesto que se trata de un producto desechable. Es por ello que la normativa sanitaria recomienda su uso en restaurantes y establecimientos gastronómicos.

Además, el papel toalla resulta ser un gran aliado en la cocina aparte de la limpieza: también se puede utilizar para absorber líquidos derramados, quitar el exceso de grasa de algunas comidas, filtrar infusiones o café, eliminar la humedad de algunos alimentos, entre otros.

Teniendo en cuenta estos factores, Paracas, principal fabricante peruano de papel toalla, recomienda a todas las amas de casa dejar de lado el antiguo “trapito” y comenzar a utilizar el papel toalla en la cocina para evitar la propagación de peligrosos gérmenes, cuidando así la salud familiar.

Dejar una respuesta