Noticias
Loading...

Reinicio de actividades: sanitización constante, test de PCR y control de acceso en ascensores

Publicado: Julio 17, 2020

Estas son algunas de las medidas sanitarias que deben ser consideradas en la nueva normalidad.

Con el fin del confinamiento total, salvo en siete regiones del Perú, se reactivaron algunas actividades laborales y los ciudadanos empezaron a hacer su vida cotidiana, siempre manteniendo la distancia social y junto al protocolo de medidas sanitarias de forma frecuente. 

Sin embargo, aún hay preocupación por parte de la población al volver a tomar el transporte público, tomar el ascensor en los lugares de trabajo, entre otras medidas que están evaluando las empresas para prevenir un posible rebrote de COVID-19.

Frente a ello, Videocorp, empresa de tecnología, ofrece diversas soluciones de no contacto, como controles de acceso y sensores de ocupación para implementar en transporte público, elevadores, recintos hospitalarios, públicos, educacionales y empresariales, para evitar principalmente la propagación y mantener un óptimo funcionamiento de éstos, brindando la seguridad necesaria a todos.

Felipe Hoyuela, country manager de Videocorp para Perú y Colombia, señaló: “Ahora que se han reactivado las actividades en el país y hemos regresado a convivir en una nueva normalidad en la que debemos protegernos diariamente, contamos con soluciones que cumplen con la obligatoria necesidad sanitaria en estos tiempos para resguardar la salud de las personas parra un adecuado control de aforo y distancia respectiva. Además de la detección del uso de mascarillas, temperatura, densidad del público y distanciamiento”.

Dentro de las soluciones tecnológicas que ofrece Videocorp, se encuentra el dispositivo “Gestión de Ingreso”, este sistema permite reconocer a las personas a través de su tecnología de reconocimiento facial, además toman la temperatura y detectan el uso de mascarilla, permitiendo el acceso o no a través de un torniquete, puerta con sistema de retenedor.

En caso de que cualquiera de las tomas tenga un resultado negativo la misma solución cuenta con un intercomunicador para poder entablar una conversación con la recepción, guardia o departamento de Recursos Humanos para estar al tanto del resultado.

En el caso que no se cumpla con todos los parámetros sanitarios, el sistema podrá reproducir un mensaje grabado y autoejecutable que resaltará el uso de la mascarilla. También existen las soluciones para el distanciamiento social, la que a través de una alarma de contacto cercano ayuda a respetar la distancia sanitaria.

“Contamos con cámaras de conteo de personas y control de densidad, éstas son idénticas a una cámara de seguridad, pero además realizan un conteo de ingreso de personas dentro de un perímetro virtual previamente definido que analizan la distancia entre una persona y otra, permitiendo el uso de alertas, mensajes pregrabados o para hacerlo menos invasivo a través de las pantallas de cartelería digital, mostrando un aviso acompañado de audio recordando el distanciamiento social”, precisó Hoyuela.

Sobre Videocorp
Videocorp tiene 37 años de experiencia brindando una serie servicios de seguridad digital, broadcasting e integración de sistemas audiovisuales. Con presencia en Chile, Colombia y Perú desde el 2010, sus clientes están principalmente en los sectores inmobiliarios (oficina) y retail. También opera para rubros industriales como la minería.




Color Examples