Noticias
Loading...

Preparándonos para una transformación digital acelerada

Publicado: Mayo 18, 2020

Primera edición de Get To Know Panduit Online Summit, mostrará tendencias y estrategias para la continuidad de los negocios
 
Con el objetivo de ayudar a las organizaciones a optimizar su infraestructura de red y modelar sus operaciones para los nuevos retos de la coyuntura actual, Panduit, fabricante de soluciones de punta a punta en infraestructura física eléctrica y de red para entornos empresariales, líder en calidad y tecnología, llevará a cabo el Online Summit “Infraestructura de red y continuidad en los negocios”.

Será la primera edición de un ciclo de eventos virtuales, donde se abordarán casos y recomendaciones para garantizar la continuidad inmediata de los negocios.
 
Uno de los grandes desafíos de las empresas, en la actualidad, es garantizar que sus colaboradores cuenten con acceso oportuno a los datos y las herramientas adecuadas para el buen desempeño de sus funciones, desde el lugar donde se encuentren.

Esto ha desencadenado que la internet adquiera un papel protagónico en todo el mundo, demandando a las organizaciones, el optimizar sus plataformas tecnológicas y recursos en beneficio de todos los involucrados. 
 
Dirigido a las organizaciones latinoamericanas, el evento ofrecerá recomendaciones para la continuidad inmediata de los negocios, abordando temas como la gestión de conexiones más veloces, seguridad y colaboración, para garantizar que los usuarios, desde donde se encuentren, tengan acceso oportuno a los datos y herramientas que requieren para desempeñar sus labores. Asimismo, explicará cómo asegurar un alto desempeño en el centro de datos para hacer frente a los retos de corto, mediano y largo plazo para los negocios.
 
Preocupaciones de las áreas de TI
El momento actual ha generado que un gran número de empresas ponga en marcha proyectos de comercio electrónico, trabajo a distancia, teleeducación, telemedicina, entretenimiento virtual, automatización de procesos, monitoreo, entre otros, con el fin de mantener la continuidad de sus negocios. 
 
Juan Pablo Borray, gerente de desarrollo de negocios para Latinoamérica de Panduit, afirma que este proceso es una transformación digital acelerada. Es una etapa de aprendizaje y de cambio cultural, a nivel personal y empresarial.

Por su parte, Vladimir Linares, RCDD, CCRD technical systems engineer de Panduit, acota al respecto: las empresas tenían estimado desplegar ciertas implementaciones en un período de entre tres y cuatro años; ahora, los tiempos son diferentes y todo se reduce a tan solo unos meses.
 
El nuevo panorama involucra la optimización de muchos aspectos en la organización, incluyendo la infraestructura, detalla Juan Pablo Borray. Una infraestructura de red robusta, segura y escalable es fundamental para hacer frente a la actual contingencia y a la disrupción digital de la nueva década.
 
Uno de los hechos notorios de la coyuntura ha sido el aumento del uso de Internet.  El tráfico de datos se ha incrementado en un 25% con el distanciamiento social. Ante este escenario, se hace necesario revisar la infraestructura, explica Borray, detallando que, en algunas implementaciones de red, probablemente, haya tramos sensibles que con frecuencia no se actualizan y que deben optimizarse para que los servicios funcionen adecuadamente.
 
Por su parte, Vladimir Linares expone que, en los próximos meses, la tendencia de un mayor consumo de datos no va a revertirse, sino que continuará ocasionando presión sobre las redes.

Ello implica una gran oportunidad para los proveedores de servicio de Internet para modernizar su infraestructura con miras a brindar conexiones más veloces y estables.
 
Otra de las tendencias que se está consolidando en los centros de datos es la aplicación de medidas de bioseguridad. Se están desarrollando nuevos estándares que limitan la distancia entre personas, así como el número de trabajadores concurrentes.

Con estas limitaciones se hace urgente mantener afinadas las herramientas de monitoreo y administración remota, tanto en los centros de datos pequeños como en los de gran escala.
 
Una tercera tendencia que se observa en los centros de datos, es el aumento del consumo de energía de los gabinetes, dado que necesitará una mayor carga. Asimismo, si hay que aumentar el número de conexiones físicas, se deberá enfrentar la situación, incrementando el espacio en los gabinetes, para lo cual existen soluciones ya probadas que pueden instalar con rapidez.
 
Durante el evento habrá un análisis de la nueva normalidad en las empresas de Latinoamérica, a través de una mesa redonda de expertos, moderada por Erick Carmona, technical systems engineer, quien estará acompañado por Neyton Ávila y Marco Damián.

Juntos tratarán temas relacionados al aumento de sistemas de video vigilancia, monitoreo de seguridad y movilidad basado en Inteligencia Artificial, redes más veloces, grandes cambios en virtualización del comercio para productos y servicios, la digitalización de la educación, entre muchos otros interesantes tópicos.
 
Estos son sólo algunos de los hechos y tendencias que serán analizados en Get To Know Panduit Online Summit, el próximo 20 de mayo. Para participar del evento, puede registrarse en el sitio web: panduitonlinesummit.com 
 
Acerca de Panduit
Desde 1955, la cultura de curiosidad y pasión por la resolución de problemas de Panduit ha permitido conexiones más significativas entre los objetivos comerciales de las empresas y su éxito en el mercado.

Panduit crea soluciones innovadoras de infraestructura eléctrica y de redes para entornos empresariales, desde centros de datos hasta cuartos de telecomunicaciones, desde las oficinas hasta el piso de manufactura.

Con sede en Tinley Park, IL, EE. UU y con operación en 112 ubicaciones globales, la reputación comprobada de Panduit por su liderazgo en calidad y tecnología, junto con un sólido ecosistema de socios comerciales, ayuda a respaldar, sostener y potenciar el crecimiento empresarial en un mundo conectado. Para más información visite www.panduit.com



Color Examples