Noticias
Loading...

Cinco pasos para cambiar dólares online de forma segura

Publicado: Diciembre 15, 2021

Diciembre es el mes de campañas navideñas, promociones y fiestas; lo que conlleva a más rotación de dinero debido a la alta demanda de insumos, productos y viajes por estas celebraciones. Por ello, así como tomamos precauciones cuando realizamos compras de forma presencial, debemos tomar ciertas medidas al comprar o realizar transacciones de manera digital. 

El consumo electrónico creció casi 400%, en el Perú, debido a la pandemia, según un reciente estudio realizado por Google. Los ciberusuarios ahora realizan compras y transacciones digitales hasta un 41% más. Es así como, este comportamiento del consumidor digital, lo expone, también, a situaciones de fraude digital, que se podrían evitar. 

Es por ello, que las empresas y emprendimientos continúan invirtiendo en tecnología y soluciones para asegurarse de que la experiencia al realizar transacciones financieras de manera online sea cada vez más segura, ya que en lo que va del año se han denunciado más de 4,000 mil delitos cibernéticos, según un último reporte de la Policía Nacional del Perú.

Si bien es cierto, cambiar divisas por Internet brinda beneficios como ahorro de tiempo o mejores precios, siempre se debe estar alerta y ser cuidadoso con la información personal. Ante ello, tucambista.pe, empresa tecnológica de cambio de divisas,  que permite hacer transacciones seguras, ágiles y priorizando la atención del cliente, brinda cinco recomendaciones para garantizar tu seguridad:

Verifica el sitio web. Asegúrate de que la página web y la URL de la casa de cambio digital sea real y segura. Lo más recomendable es ingresar de manera directa, digitando la dirección electrónica, omitiendo los mensajes que te lleguen por emails o mensajes de texto. Recuerda que el candado que muestra la página de inicio del sitio web es un indicador de que la información está protegida y encriptada, sin embargo,  esta certificación puede ser implementada por ciberdelincuentes en sus páginas web fraudulentas. 

Revisa las condiciones y políticas de privacidad. Corrobora que el sitio web de la casa de cambio online cuente con términos, condiciones y políticas de confidencialidad. Esto permitirá tener la garantía del funcionamiento de dicha plataforma, las obligaciones del usuario, tiempo de ejecución de las transacciones, además de las tarifas y libro de reclamaciones digital. 

Asegúrate que cuente con un respaldo garantizado. Verifica que la casa de cambio online que elijas esté registrada y regulada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), la entidad que controla y supervisa a estas plataformas para que trabajen de acuerdo a las normativas implementadas. 

Opta por una red de Internet segura. Realiza las operaciones desde un dispositivo y conexión a Internet segura, preferentemente desde casa, evita las redes públicas o abiertas. Cuando te pidan ingresar datos, establece contraseñas seguras que cuenten con números, letras y mayúsculas, así evitarás que cualquier persona te suplante.

Comprueba los datos de la empresa. Al realizar una transacción se debe verificar que la cuenta de destino pertenezca a la plataforma con la que se está realizando el cambio de dólares. Verifica que las redes sociales se mantengan activas y que sus canales de comunicación tengan respuestas inmediatas. La comunidad digital es muy participativa al dejar comentarios, revisa las redes sociales para conocer sobre el comportamiento o incidencias de la casa de cambio digital con la que desees trabajar. 

Adicionalmente, se recomienda revisar el tipo de cambio un día antes de cualquier transacción, conoce las tasas de cambio y comisiones que ofrece la plataforma con la que quieres realizar el intercambio de divisas. Es recomendable comprar o vender dólares entre las 9:00 a.m. y 1:00 p.m, en ese rango de horario las casas de cambio tienen mejores precios.

El mundo digital crece a pasos agigantados, del mismo modo lo hacen sus amenazas. Por ello, es importante siempre estar alerta, corroborar la información que veamos en Internet y seguir las recomendaciones brindadas para no ser víctimas de estafas digitales. 




Color Examples