Noticias
Loading...

Camisea invertirá S/6.1 millones para sistema de video vigilancia en Pisco

Publicado: Febrero 21, 2020

En coordinación con la Municipalidad Provincial de Pisco, el Consorcio Camisea, operado por Pluspetrol, aprobó financiar la implementación del sistema de video vigilancia para el distrito de Pisco por un monto de 6.1 millones de soles. Dicho sistema tiene como objetivo potenciar las estrategias y acciones de Serenazgo y la Policía para reducir los índices de delincuencia en la provincia.

La Municipalidad de Pisco solicitó la ejecución de este proyecto de seguridad ciudadana ante las preocupantes cifras de incidencia delictiva en tierras pisqueñas. De acuerdo a datos del INEI, entre el 2013 y el 2017, Pisco se ubica entre las 5 primeras ciudades con mayor tasa de homicidios en todo el Perú.

El Sistema de Video Vigilancia incluye la implementación de una central de video proyectada para operar en un local de 3 pisos además de un centro para capacitaciones al personal. Desde estas instalaciones se podrá monitorear hasta 70 puntos críticos con cámaras ultra HD, aprovechando 4 torres de 36 metros cada una.

El Consorcio Camisea, operado por Pluspetrol a través de esta inversión, reafirma su compromiso y disposición para continuar apoyando e impulsando obras para el desarrollo de la provincia de Pisco, gracias a la coordinación y acuerdos con las autoridades. La Municipalidad de Pisco, en tanto, indicó que este sistema de vigilancia permitirá la supervisión de la ciudad, durante 24 horas del día, los 365 días del año.

El plazo previsto de ejecución de la obra es de 150 días de calendario.

El proyecto Camisea, operado por Pluspetrol, está ubicado en la Amazonía Peruana dentro de la cuenca baja del río Urubamba, en la región Cusco. El proyecto consiste en la exploración y producción de gas natural y líquidos de los yacimientos San Martín, Cashiriari y Pagoreni (lotes 56 y 88), los cuales conforman una de las reservas de gas más importantes de América Latina.

El proyecto también se desarrolla en la provincia de Pisco, región Ica, donde uno de los principales desafíos significó la alta complejidad tecnológica desarrollada en sus operaciones para asegurar el respeto de un espacio eco turístico, sensible desde el punto de vista socio ambiental, además de un intenso trabajo de vinculación para la construcción de acuerdos con la población y el desarrollo de programas de monitoreo ambiental.




Color Examples