Noticias
Loading...

Covid-19: Logicalis sugiere a las compañías implementar un plan estratégico para la continuidad en sus negocios

Publicado: Marzo 31, 2020

De acuerdo al Decreto Supremo que desarrolla disposiciones para el sector empresarial, sobre el trabajo remoto del Decreto de Urgencia N° 026-2020, que establece medidas excepcionales y temporales para prevenir la propagación del COVID – 19,  Logicalis, proveedor internacional de soluciones de TI y servicios gestionados, implementó un “Comité de Gestión de Crisis” junto a un plan de contingencia, que se activará si la enfermedad se acelera, para minimizar los impactos en la continuidad de los negocios de las compañías, en tiempos de crisis.
 
Desde que se registraron los primeros casos del Covid-19 (coronavirus) en China, la compañía realiza un monitoreo continuo de la propagación de la enfermedad en otras regiones, especialmente en América Latina. 
 
“Contamos con un Plan de Continuidad de Negocios, que le ha permitido a la compañía mantener operaciones normales en eventos como huelgas de transporte, inundaciones y la propagación del coronavirus.

Esto permite una reacción rápida ante situaciones que podrían llevar a la interrupción parcial o total de las actividades”, señaló Valter Pinto de Sousa, country manager de Logicalis Perú.
 
Desde la posición de la compañía, las prácticas de continuidad en el negocio incluyen:
 
• Capacitación a todos los empleados sobre cómo actuar en situaciones de crisis.
 
• Infraestructura capaz de soportar al 100% de empleados en trabajos remotos.
 
• Tecnologías para realizar reuniones online con practicidad y confidencialidad.
 
• Procedimientos para hacer frente a la ausencia breve o prolongada de profesionales.
 
• Procedimientos relacionados con la prevención de enfermedades, su propagación y la respuesta en casos de epidemias.
 
• Pruebas y simulaciones periódicas del Plan de Continuidad del Negocio.
 
En Logicalis se han adoptado acciones complementarias ante la crisis mundial como cancelación de viajes internacionales, a eventos internos y externos; realizar reuniones a través de herramientas de colaboración; trabajo y asesoría en remoto, refuerzo a la comunicación sobre métodos de prevención ante el covid-19, entre otros.
 
“El desafío es como mantener los negocios, los flujos financieros, la cadena de suministro, el consumo y la confianza en estos momentos. No tengo ninguna duda que sin tecnología estaríamos mucho peor.

Todos los lideres deben hacer una reflexión rápida para solventar y atravesar esta crisis de la mejor manera. Por supuesto “abrazar” la transformación digital debe estar entre las prioridades.

No olvidemos que la tecnología es un medio, al fin y al cabo, tenemos que adicionar valor y potencializar los resultados de nuestros clientes. Hagamos todos un esfuerzo de colaboración y civismo porque de esto se trata la humanidad”, agregó el ejecutivo.
 
Acerca de Logicalis Latin América
Logicalis Latin América es un proveedor de servicios y soluciones de tecnología de información y comunicación en América Latina con operaciones en Europa, América del Norte y Sur, Asia Pacífico y África, con una facturación anual aproximada de US$1.700 millones.

En América Latina cuenta con un equipo de 2.800 profesionales altamente capacitados, distribuidos en sus operaciones en once países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México,Paraguay, Perú, Puerto Rico y Uruguay.

Con la misión de ser un agente transformador de la sociedad, Logicalis trabaja en la aplicación de tecnologías innovadoras para poder acompañar a sus más de 1.000 clientes en el camino hacia la digitalización de sus negocios, siempre con soluciones diseñadas a medida para cada necesidad.



Color Examples