Noticias
Loading...

Tips para mantener la limpieza del horno microondas

Publicado: Octubre 09, 2018

Para tener un horno microondas libre de grasa y restos de comida o líquidos,  se pueden seguir las siguientes recomendaciones caseras:

Vinagre

Al usar este elemento, se debe tener en cuenta llenar un vaso o recipiente pequeño con agua (hasta la mitad) y agregarle una cucharada de vinagre blanco. Luego, calentarlo en el microondas entre 3 a 5 minutos (se debe prestar atención, porque el tiempo puede variar de acuerdo al electrodoméstico). Al calentarlo, el vapor irá subiendo por las paredes del microondas y soltará las manchas, lo que hará más fácil la acción de quitarlas con un paño húmedo o con una toalla de papel.

Limón

Se recomienda cortar uno por la mitad y ponerlo boca abajo en un plato con una cucharada de agua. Luego dejarlo calentar por un minuto o hasta que haya vapor dentro del microondas. Una vez que suceda esto, se retira el plato y se remueve toda la suciedad con un paño de limpieza.

Detergente para platos

Se recomienda echar en un recipiente un poco de agua tibia y la cantidad de detergente líquido que considere necesaria. Luego, poner el recipiente en el horno microondas durante un minuto aproximadamente y, seguidamente, utilizar la mezcla pasando un paño húmedo para limpiar las paredes interiores.

Si bien se puede hacer uso de estas recomendaciones, LG tiene una propuesta de limpieza rápida y eficiente en su horno microondas NeoChef, a través de la función Easy Clean que permite limpiar a fondo dos veces más rápido el electrodoméstico, para lo cual sólo se necesita un paño con agua para limpiar su interior y eliminar a su vez las bacterias dañinas.




Color Examples