Noticias
Loading...

¿Cómo impulsar tus ventas con plataformas digitales?

Publicado: Setiembre 03, 2020

Las redes sociales son un elemento clave para el éxito de todo negocio, contribuyendo incluso a impulsar las ventas digitales a través de secciones especialmente diseñadas, como es el caso de Instagram Tienda y Facebook Marketplace, opciones costo cero que ayudan a los emprendedores. 

Otras opciones en redes sociales y Apps para impulsar la demanda de productos o servicios son LinkedIn y WhatsApp, que pese a no contar con espacios especializados de comercio online masifican el mensaje a clientes potenciales y regulares.

Recordar que un diferencial de empresas con presencia digital debe ser la rapidez, asertividad y eficiencia de las respuestas brindadas a todas las consultas o recomendaciones realizadas por los clientes en redes sociales.

Por ello, los especialistas de Caja Piura explican cómo utilizar de manera correcta estos nuevos espacios de venta digital:

1. Instagram: cuenta con “Instagram Tienda”, una plataforma que permite publicar fotografías e información de productos mediante posts o historias. Tiene la opción de vincular el perfil con una web oficial o especificar datos de contacto para concretar la transacción.

2. Facebook: “Facebook Marketplace” anuncia la venta de miles de artículos, solo se necesita: fotografías de los productos, descripciones detalladas, costo y datos de contacto. El usuario interesado filtra el contenido por categoría, rango de precio o ubicación.  

3.LinkedIn: amplía el networking de tu negocio, contactándote con profesionales relacionados a tu sector, proveedores y especialistas. Comparte contenido de interés sobre tu producto y destaca el diferencial para atraer clientes y/o socios.

4. WhatsApp: te conecta 24/7 con clientes interesados en tus productos. Procura tener un número exclusivo de ventas. Interactúa con tu público, realiza encuestas a través de historias o publica estados con promociones que generen interés.




Color Examples