Noticias
Loading...

5 tips para que tu negocio se posicione en redes sociales

Publicado: Diciembre 10, 2019

Próximo al inicio de un nuevo año, te compartimos 5 consejos que harán que tu marca destaque en el 2020. Según la plataforma Hootsuite, 24 millones de peruanos ya somos usuarios de redes sociales. Por ello, la presencia digital de marcas se ha convertido en una necesidad.
 
El cierre del año viene con una oportunidad para emprendedores y empresas: evaluar qué les ha funcionado y qué mejoras deben implementar. De cara al 2020, con un protagonismo cada vez mayor, los expertos recomiendan aprovechar plataformas como Facebook, Instagram y LinkedIn para compartir mensajes de marca que repercutan en un mayor nivel de ventas. 

Para Diego Saavedra, Director Digital de Norte Consultora Creativa, es importante establecer un posicionamiento digital con estrategia y planificación. Según indica, “el potencial publicitario de las redes sociales, en relación a su costo, puede llegar a generar grandes resultados para las marcas. Estas plataformas pueden aprovecharse para distintos propósitos, como venta y promoción, branding y educación al consumidor”. 

A continuación, Norte Consultora Creativa indica 5 tips para potenciar la presencia de tu negocio en redes:

1. Conoce tu marca
El primer paso es tener clara la personalidad de tu marca. Sabiendo cómo es, podrás saber qué debe decir y cómo decirlo. Por ejemplo, si tu rubro es la ropa casual, tips de cómo mantenerla en buen estado o cómo combinarla, en un tono amigable y entretenido, le podrá interesar a tus seguidores. Conociendo a la marca, generaremos contenido coherente que conecte con las personas. 

2. Segmenta tu público
Para que logres que tu audiencia sienta algo por tu marca, primero debes definirla y entenderla. Para tener claro a quién le estás hablando, es recomendable adentrarte en las comunidades de tus followers e indagar acerca de sus códigos de comunicación, intereses y preferencias. De esta manera, podrás compartir publicaciones cercanas a sus hábitos y forma de vida.

3. Define objetivos claros
Las redes sociales son una herramienta efectiva para aumentar ventas, pero todo empieza por un propósito inicial. Los más comunes incluyen incrementar seguidores, aumentar interacción y generar clics en links de compra. Al establecer un objetivo que se puede medir, conoceremos mejor su desempeño y podremos aplicar mejoras constantemente.
 
4. Mantente atento a tendencias
Las redes sociales son un mundo que cambia con mucha rapidez. Es importante mantenerse al día en novedades como nuevos formatos de publicación, así como sobre lo último que pasa en el rubro que nos desempeñamos y en el país en general. Estando atentos a cualquier cambio, tendremos mayor posibilidad de reaccionar a tiempo y evitar que nos impacten de manera negativa. 

5. Evalúa invertir
Hoy en día, gracias a los algoritmos de Facebook, Instagram y otras grandes redes, el contenido orgánico (es decir, no pagado) no tiene la misma llegada que antes. Por esto, invertir en la difusión de los contenidos ayudará a potenciar nuestros resultados. Planifica a lo largo del año evaluando qué campañas deberías priorizar en tu giro de negocio, como Campaña Escolar o el Día de la Madre, para así concentrar tu inversión en esas fechas.



Color Examples