Noticias
Loading...

Anualmente se detectan 2.1 millones de casos de cáncer de seno en todo el mundo

Publicado: Octubre 02, 2018

Avon comparte nuevas estadísticas del cáncer de seno en alianza con el Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC). Según estadística mundial, en mujeres, el cáncer de seno representa el 15% de las muertes por cáncer en el mundo. En Perú, de acuerdo a data de la Liga Contra el Cáncer, al año se presentan más de 4 mil 300 nuevos casos de cáncer de mama y fallecen alrededor de 4 mujeres diariamente.

Avon, la compañía para la mujer, en el mes de Concientización sobre el Cáncer de Seno, comparte nuevas estadísticas del cáncer  en alianza con el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (IARC), organismo que forma parte de la Organización Mundial de la Salud.

IARC destaca que la prevención es una pieza clave en la lucha contra el cáncer, ya que existe un aumento alarmante de la carga del cáncer a nivel mundial con 18.1 millones de nuevos casos de cáncer reportados, de los cuales 2.1 millones de casos corresponden a cáncer de seno en 2018.

Hay que recordar que en el Perú, al año se presentan más de 4 mil 300 nuevos casos de cáncer de mama y fallecen alrededor de 4 mujeres diariamente, debido a que el 85% de los casos se diagnostican en estadios avanzados por falta de una cultura preventiva, según información proveída por la Liga Contra el Cáncer.

Al respecto, Avon tiene como objetivo educar a más de 100 millones de mujeres en todo el mundo sobre los riesgos y signos del cáncer de seno a través de iniciativas educativas como “Un lazo por la vida”, campaña local que busca concientizar a la población sobre la importancia de examinarse a tiempo para combatir el cáncer de seno y a la vez recaudar fondos a beneficio de la Liga Contra el Cáncer de Seno para continuar con esta labor.

"Cómo compañía para la mujer, en Avon tenemos el compromiso de educar y movilizar personas a nivel mundial en problemas que son de vital importancia para la mujer. La detección temprana del cáncer de seno salva vidas, sin embargo muchas mujeres hoy en día, no conocen los riesgos, y no reconocen las señales, ni qué hacer si tienen alguna consulta o preocupación. Por ello nuestro compromiso por educar en una cultura de prevención”, comentó Carlos Guarín, Country Manager de Avon Perú.

Las nuevas estadísticas de cáncer de seno IARC 2018

  • El estudio reveló cifras alarmantes sobre esta realidad:
  • Hay 2.1 millones de casos de cáncer de seno en todo el mundo cada año.
  • Hay más de 626,000 muertes por cáncer de seno en todo el mundo cada año.
  • El cáncer de seno es el cáncer más común en las mujeres en todo el mundo.
  • En las mujeres, el cáncer de seno representa casi la cuarta parte (24.2%) de los casos cada año, es decir, aproximadamente uno de cada 4 casos nuevos de cáncer  diagnosticados en mujeres en todo el mundo son cáncer de seno.
  • En mujeres, el cáncer de seno representa el 15% de las muertes por cáncer en el mundo.
  • El 90%  de casos de cáncer de mama se presenta por tumores esporádicos a causa del sobrepeso, consumo de estrógenos no antagonizados, menarquía precoz, menopausia tardía, consumo de tabaco, alcohol, sedentarismo, entre otros factores, y el 10% del desarrollo  de esta enfermedad se debe al factor genético.

En el Perú, Avon viene uniendo esfuerzos con la Liga Contra el Cáncer para disminuir la incidencia del cáncer de seno en el Perú y hasta la fecha se ha logrado donar US$ 465 mil dólares a esta institución. Este año, la iniciativa “Un lazo por la vida”,  cumple 16 años organizando la Cruzada Contra el Cáncer de Seno a favor de la Liga Contra el Cáncer, y 15 años llevando a cabo la Carrera y Caminata 5K AVON Contra el Cáncer de Seno, la cual se realizará este domingo 21 de octubre en el Pentagonito (San Borja), bajo el concepto Camina, Corre, Piensa Rosa. Asimismo, como parte de su aniversario, se tendrá la Carrera 15K como una iniciativa conmemorativa.

Los tickets se pueden adquirir en Teleticket de Wong y Metro, así como en el Toldo Rosa en el Pentagonito a partir del 8 de Octubre.

Más acerca de la cruzada
El sábado 6 de octubre, y en sucesivo los siguientes sábados del mes, se realizará el encendido de luces rosa en el Pentagonito de San Borja a partir de las 6.00 p.m. en homenaje al mes de lucha contra el cáncer de seno.

Además, en octubre, también se lleva a cabo la Rutina Rosa en alianza con Bodytech. Se tratan de clases de Zumba y Tae Bo para todos los vecinos del distrito de San Borja.

Sábado 29 set y 06 de octubre: esquina Boulevard con San Borja Norte. De 11:00 am a 12:00 m.
Domingo 30 set y 14 oct: Parque Héroes de Cenepa de 10:00 am a 11:00 am.




Color Examples