Noticias
Loading...

Claves para ahorrar energía eléctrica durante el aislamiento

Publicado: Marzo 26, 2020

Debido al aislamiento social obligatorio decretado por el gobierno, la mayoría de personas permanecen en sus hogares solo pueden salir aquellos que trabajan en el sector salud, comunicaciones, brinden servicios de primera necesidad o necesitan adquirir víveres y medicamentos.
 
En este contexto, el consumo de electricidad se incrementará en los hogares, lo que se verá reflejado en el siguiente recibo de luz. Por ello, es importante utilizar de manera eficiente este servicio para evitar que el presupuesto familiar se incremente.

En las siguientes líneas, los especialistas de Daikin, líder en climatización, brindan una serie de recomendaciones para no desperdiciar este recurso tan valioso:
 
• Optimiza el uso de internet en casa para no tener muchos equipos conectados a la vez. ¡Involucra a los pequeños de la casa, crea conciencia y trabajen en equipo!
 
• Si trabajas desde casa, pon tu laptop en un lugar donde ingrese luz natural, así evitarás encender un foco durante el día. ¡Abre las cortinas!
 
• No olvides desconectar los equipos que no uses, de esta manera, no tendrás un consumo fantasma de electricidad. Algunos electrodomésticos gastan corriente, así no los enciendas.
 
• Apaga la luz en los espacios que no estés empleando.
 
• Limpia los filtros del aire acondicionado para tener un mejor rendimiento del equipo y un menor consumo de energía.  Regula el equipo entre 22° y 25° C para no realizar un gasto innecesario de electricidad.



Color Examples