Noticias
Loading...

¿Cómo recaudar IGV cambiando dólares por internet?

Publicado: Octubre 28, 2021

En lo que va del año se han registrado ahorros tributarios por S/175 mil a través de la plataforma Billex.

La plataforma digital incrementó en un 70% la emisión de facturas electrónicas en el 2021, los comprobantes ascienden a 2,040 según una última actualización.

La digitalización llegó y para quedarse, el comercio electrónico ha evolucionado a pasos agigantados, sobre todo por la situación en pandemia por la COVID-19 con la cual convivimos. El mercado digital no solo permite a las empresas ofrecer sus productos o servicios, sino a sustentar gastos de manera electrónica ante la SUNAT.

En el último año y medio se han creado más de 235,000  nuevos emprendimientos a razón de la emergencia sanitaria. La facturación electrónica es un beneficio para aquellas empresas, permite aligerar la contabilidad de sus negocios y genera un ahorro considerable.

Es así que, actualmente más de 230 mil empresas emiten comprobantes electrónicos, llegando a registrarse alrededor de 700 documentos diarios, es decir unas 18 mil facturas mensuales aproximadamente.

"Desde que iniciamos operaciones hasta la fecha hemos generado ahorro tributario a nuestros clientes por S/175 mil a través de nuestro modelo de negocio. Somos la única plataforma digital de compra y venta de dólares que entrega factura electrónica, un beneficio importante para la deducción de gastos ante el ente regulador de impuestos", remarcó Javier Pineda, gerente general de Billex. 

En el 2020, Billex emitió 1,203 facturas electrónicas y en lo que va del 2021 la emisión de estos comprobantes asciende a 2,040 incrementando así un 70% en emisión de facturas en lo que va del año.

De esta manera, desde los últimos cuatro años las empresas han logrado aproximadamente un ahorro tributario superior a los S/350 mil. Sólo este año se generó un 50% aproximado de este total de ahorro, es decir S/175 mil.

Otros beneficios de la facturación electrónica es la seguridad que ofrece en la emisión de comprobantes de pago, ahorro de espacio y papel, aligera tiempos en la contabilidad del negocio y sobre todo brinda una mejor relación con el cliente.

Sobre BILLEX
Es una fintech peruana con operaciones desde el 2017.  Pioneros en establecer un modelo de negocio en el Perú respaldado por un fideicomiso que permite a las personas y empresas realizar operaciones de cambio de divisas de la forma más segura, eliminando cualquier tipo de riesgo. Además, su servicio garantiza ahorros en cada transacción, rapidez y un servicio de atención exclusiva para sus clientes. Asimismo, la plataforma permite vincular a las empresas para que compren y vendan divisas entre sí ofreciendo un tipo de cambio muy cercano al interbancario.

Es la única plataforma que cuenta con transacciones directas en los seis principales bancos del país: BCP, Scotiabank, BBVA, Interbank, Banco Pichincha y Banbif.

Estas ventajas, permiten que Billex, a diferencia de una casa de cambio digital, opere con la misma seguridad que garantiza un banco tradicional, operando a través del fideicomiso que garantiza los fondos de las empresas y además cuenta con proveedores de liquidez que le permiten atender los requerimientos del mercado. 




Color Examples