Noticias
Loading...

3 alternativas para invertir tu gratificación

Publicado: Julio 17, 2020

Pese a que la economía del país se vio afectada por el Covid-19, esta quincena de julio miles de trabajadores del sector privado recibieron una de las bonificaciones más esperadas del año que equivale a una remuneración íntegra de su sueldo.
 
Cancelar deudas será la primera opción de uso para este dinero extra; sin embargo, de no contar con pagos pendientes los especialistas de Caja Piura recomiendan 3 opciones rentables para invertir tu gratificación y obtener mayores beneficios.
 
1. Ahorra tu dinero a plazo fijo
Si deseas hacer crecer tu capital en un periodo corto, pero sin tomar riesgos en el sector financiero, el ahorro a plazo fijo es una excelente opción que te brindará ganancias, pero recuerda que mientras mayor sea el plazo mayor serán los intereses que te pagarán. 
 
2. Capacítate
Una de las mejores alternativas para invertir este dinero extra es estudiando una especialidad de tu carrera profesional o abarcar otros temas relacionados para aumentar tus conocimientos y mejorar tu competitividad laboral. Aprovecha las ofertas actuales de cursos digitales que se presentan en casas de estudio tanto a nivel local como internacional.
 
3. Invierte en un negocio
La gratificación de julio puede servir como el pago inicial de tu propio emprendimiento o quizás para repotenciar algún negocio existente. Organízate y evalúa la rentabilidad de esta opción a un periodo de tiempo mediano y conocerás la viabilidad de este proyecto.
 



Color Examples