Noticias
Loading...

Turismo: ¿cuál es la tendencia del viajero peruano en este 2022?

Publicado: Abril 02, 2022

A dos años de la pandemia, el sector turismo comienza a recuperarse gracias a la apertura de fronteras y a las medidas cada vez más flexibles de los diversos gobiernos para el ingreso a sus países. Esto significa una gran oportunidad, pero también un gran desafío para el sector, pues lo impulsa a conocer de una forma más profunda al nuevo viajero a fin de crear estrategias personalizadas que realmente impacten en él; y ayuden al sector a continuar creciendo. 

En ese sentido, Assist Card, organización dedicada a brindar asistencia integral al viajero, presenta su estudio de tendencias en viajes que evidencia las nuevas preferencias de los turistas, así como, su frecuencia de viaje y destinos favoritos. En dicha línea, se puede observar que prevalece un perfil cada vez más preocupado por su salud y la de sus acompañantes, pues las búsqueda de Travel Insurance en Perú, durante el mes de enero, creció un 11% respecto del mes anterior. 

Asimismo, suele prepararse con mucha anticipación y considera a mayor detalle, a raíz de la pandemia, cada posibilidad que pueda surgir. Por lo que, planea sus viajes con 62 días de anticipación cuando se trata de destinos internacionales; y 35 de días cuando es a destinos locales. 

Entre los destinos más buscados se encuentran: Qatar, Ecuador, Chile, Bolivia, España, Venezuela, Argentina; y Estados Unidos; a los cuales suelen acudir por aproximadamente 12 días; y mayoritariamente con pasajes de ida y retorno. Por otro lado, entre las ciudades que más visitadas destacan: Madrid, Caracas, Santiago, Miami,  o Fort Lauderdale, Doha y Barcelona.  

“Pese a que Perú ha sido un país bastante afectado a raíz de la pandemia, las condiciones en las que se encuentra hoy demuestran el buen trabajo realizado por el sector público y privado para impulsar el turismo. Desde Assist Card, buscamos seguir trabajando para brindarle al viajero una asistencia integral que cubra cada una de sus necesidades y que lo haga sentir tranquilos durante toda su estadía; pues contamos con los mejores planes y profesionales para hacer de su viaje una completa experiencia inolvidable.”, asegura Agustín Aveiro, country manager de Assist Card Perú.   

Ante ello, la compañía ofrecerá durante los Cyber Days, del 28 al 30 de marzo, un 25% de descuento en asistencias en viajes y beneficios especiales para los hijos de los pasajeros; con opciones que incluyen el servicio adicional de COVID EXTRA; que cubre aquellos imprevistos no derivados de un diagnóstico positivo de COVID-19, como puede ser la cuarentena en destino o cancelación o interrupción de viaje; y beneficios especiales en seguros de niños.

“Estamos muy felices de participar una vez más en este importante evento; en donde además anunciaremos el lanzamiento de nuestro nuevo producto: Infinity, el único con la cobertura más alta del mercado; y que brinda asistencia médica hasta por 3 millones de dólares. Además, de reforzar la presencia de nuestro servicio principal durante esta pandemia, COVID EXTRA. De esa manera, reafirmamos nuestro compromiso de seguir velando por la salud de nuestros viajeros", culmina Aveiro. 

Aunque aún el camino es largo para llegar a posicionar al turismo, como lo era antes de la pandemia, la flexibilidad en las medidas sanitarias y las estrategias que vienen implementando los Gobiernos, sin duda, harán que esto vaya creciendo. Ante ello, es importante continuar tomando las medidas necesarias para disfrutar de unas merecidas vacaciones mientras beneficia a la economía del sector y se mantiene seguro.

Tags: Assist Card, Turismo, pandemia, viajero, Cyber Day.

ASSIST CARD, perteneciente a Starr Insurance Companies, es una organización dedicada a brindar asistencia integral al viajero. Fue establecida en el año 1972 en Suiza, y desde entonces se ha expandido rápidamente en los cinco continentes.

Dispone de 74 oficinas de atención a viajeros interconectadas entre sí con tecnología de última generación, garantizando disponibilidad de atención ininterrumpida 24/7 y en 16 idiomas. Posee una amplia red de prestadores alrededor del mundo y tiene la capacidad de brindar soluciones y respuesta inmediata en más de 190 países, resolviendo desde una simple consulta médica hasta las eventualidades más complejas como un traslado sanitario, localización de equipaje, reserva de vuelos, entre otros servicios. VIAJA MÁS TRANQUILO. www.assistcard.com




Color Examples