Noticias
Loading...

San Valentín: 5 lugares para pedir deseos en pareja

Publicado: Febrero 10, 2020

Cuando llega San Valentín, muchas parejas buscan realizar actividades que las hagan disfrutar de un buen tiempo juntos, de disfrute y conexión; pero si tu plan es encontrar un momento más prolongado para renovar el amor, un viaje puede ser una gran opción. Esta actividad se recomienda mucho para fortalecer lazos y conocer más de la otra persona. 

Visitar estos románticos destinos es una escapada y sin visa es un beneficio del que aún podemos disfrutar, ya que a partir de 2021 entrará en vigencia el visado ETIAS de la Unión Europea (UE), el cual solicitará visa de turista para el ingreso de peruanos a la UE.

En ese sentido, Assist Card, compañía líder mundial en asistencia integral al viajero, te invita a recorrer algunos destinos donde no solo podrás pasar un tiempo agradable, sino también incluir en tu checklist los lugares en los que, por historia y tradición, se dicen que cumplen deseos. Presta atención y anímate a seguir esta ruta procurando siempre un viaje tranquilo y seguro.

El Callejón del Beso en México
Este destino está ubicado en la ciudad de Guanajuato, a las faldas del Cerro del Gallo. Se dice que, al pasar por el medio del estrecho callejón, las parejas deben darse un beso en el tercer escalón para que su amor perdure para siempre. La historia cuenta que ese callejón fue escenario del último beso de amor entre don Luis y doña Carmen, un par de jóvenes que fueron impedidos de quererse debido a que la familia de ella no aprobaba la relación con alguien de poco dinero. Al verse descubiertos mientras se contemplaban de balcón a balcón, el padre de ella decidió quitarle la vida. De esta manera, don Luis le dio el último beso en aquel pasadizo, en medio de la trágica escena. 

Puente de los suspiros en Italia
El famoso Puente de los Suspiros ubicado en Venecia, muy cerca a la Plaza San Marcos, es uno de los lugares más visitados por los turistas. Este puente es un espacio que comunica el Palacio Durcal con la antigua prisión de Venecia. Se dice que este era el último lugar que veían los presos condenados a morir y por el cual lanzaban su último suspiro. Es precisamente esta alegoría la que le puso el nombre al puente. Hoy en día, los turistas lo consideran un lugar propicio para pedir el deseo que más quieran, lanzando, inevitablemente, un suspiro al aire. 

Túnel del amor en Ucrania 
El famoso túnel se encuentra ubicado al oeste de Ucrania, en el pueblo de Kevlen. Cuenta la leyenda que un joven ingeniero polaco llegó a la ciudad de Orzhel para las obras de construcción del nuevo ferrocarril y ahí conoció a una chica ucraniana de la cual se enamoró. Lamentablemente, su historia no pudo prosperar porque los padres de ella se opusieron, debido a la diferencia de religiones.  A pesar de esta prohibición, él encontró la solución para verse de una forma más fácil, convenciendo a todos de realizar la ruta del ferrocarril en línea recta, propiciando un camino mucho más rápido para su encuentro. Hoy en día, se cree que, si una pareja de enamorados camina por su sendero tomados de la mano, el túnel concederá su deseo. 

Templo Shimane en Japón 
En Japón se encuentra este lugar mágico donde miles de personas solteras acuden para saber si van a contraer matrimonio. El más conocido es el Izumo Taisha, construido en honor a Okuninushi no Mikoto, dios de las relaciones y del matrimonio. Los visitantes de estos templos arrojan una moneda con dirección a unos cordones que cuelgan desde el techo. Si la moneda cae al suelo, quiere decir que la persona va a tardar en comprometerse. En cambio, si la moneda se engancha con algunos de estos cordones, la boda será próximamente.

El Puente Carlos en República Checa
Este conocido puente, ubicado en Praga, cuenta con 30 estatuas barrocas, de las cuales resalta la de San Juan Nepomuceno, uno de los santos más importantes de la ciudad. Se dice que muy cerca de él se ubica una cruz en el lugar exacto donde San Juan Nepomuceno fue lanzado al río, la cual es adornada con cinco estrellas. Se dice que los dedos deben tocar cada una de ellas y pedir un deseo. Hoy en día, muchas parejas acuden a este lugar con la esperanza de que sus anhelos se cumplan.

De acuerdo con Gabriel Rego, country manager de ASSIST CARD Perú, cada viaje es una oportunidad para renovarte y recargar energías; y para que ningún imprevisto lo arruine, recuerda siempre contar con una asistencia integral al viajero, la cual te brindará protección ante cualquier emergencia médica, pérdida de equipaje, extravío de dispositivos electrónicos, entre otros, para que solamente te dediques a disfrutar con tranquilidad de tu próxima aventura viajera. 

Sobre Assist Card
Perteneciente al grupo STARR Companies, es la organización líder mundial dedicada exclusivamente a brindar asistencia integral al viajero. Fue establecida en el año 1972 en Suiza, y desde entonces se ha expandido rápidamente en los cinco continentes. Dispone de 74 oficinas de atención a viajeros interconectadas entre sí con tecnología de última generación, garantizando disponibilidad de atención ininterrumpida 24/7 y en 16 idiomas.

Posee una amplia red de prestadores alrededor del mundo y tiene la capacidad de brindar soluciones y respuesta inmediata en más de 190 países, resolviendo desde una simple consulta médica hasta las eventualidades más complejas como un traslado sanitario transoceánico, localización de equipaje, reserva de vuelos, entre otros servicios. VIAJA TRANQUILO. www.assistcard.com 




Color Examples