Noticias
Loading...

Más del 11% de los peruanos busca seguridad a la hora de viajar

Publicado: Abril 20, 2022

La pandemia generó un cambio de mentalidad en el viajero nacional: 
¿Cuál es su comportamiento hoy?

A dos años de la pandemia, y gracias a la inminente reapertura de las fronteras y el avance del plan de vacunación en el mundo, el turismo vuelve a funcionar por completo en el Perú. A lo largo de este tiempo, se consolidó una tendencia sobre cómo sería "el viaje del futuro", que muestra un cambio de mentalidad en el viajero, apareciendo un perfil más precavido, exigente y consciente del cuidado de su salud y sus acompañantes.

Así lo refleja el estudio de intencionalidad de viajes de los últimos meses de Assist Card, organización dedicada a brindar asistencia integral al viajero, donde se muestra un interés creciente por la protección médica en viajes a destinos de todo el mundo. Tan solo en Perú, la búsqueda de Travel Insurance, durante el mes de enero, creció un 11% respecto del mes anterior.

La pandemia ha generado un cambio en el comportamiento del viajero peruano, motivándolo a informarse y prepararse para realizar viajes al exterior, de tal manera que no solo se preocupa en alistar la documentación respectiva, sino que también indaga más sobre el destino al que irá, las medidas sanitarias que aplica dicho país, los requerimientos del Gobierno para turistas extranjeros y el estado de la población con relación al COVID-19. 

Los resultados del estudio revelan que los peruanos han incrementado su intencionalidad de viajes a nivel internacional y local. También, se muestra que planean con más de 60 días de anticipación visitar destinos en el extranjero como España, Estados Unidos, Colombia, México y Venezuela, entre otros. Mientras que los planes para viajes locales los hacen unos 35 días antes, destacando a Cusco, Piura, Arequipa, Tarapoto y Chiclayo, entre los más solicitados. 

“La demanda a futuro no se detendrá, pues cada vez más viajeros van a incorporar la asistencia de viaje como un elemento fundamental en sus travesías. Por eso, ante la llegada del Cyber Wow, el evento más importante de comercio electrónico en el Perú, Assist Card es el mejor aliado de los viajeros ya que ofrece: calidad, flexibilidad y sobre todo seguridad pues todos los servicios cubren COVID-19 hasta el tope máximo del producto”, comentó Agustín Aveiro, Country

Manager de Assist Card Perú.   
Durante el Cyber Wow que se llevará a cabo del lunes 18 al viernes 22 de abril, la compañía brinda descuentos de hasta 25% en asistencias a destinos internacionales y nacionales en sus modalidades diarias y de múltiples viajes anuales. 

“Reafirmando el compromiso de seguir velando por la salud de los viajeros recientemente lanzamos INFINITY, el producto con la cobertura más alta del mercado que brinda asistencia médica hasta por 3 millones de dólares. Adicional a ello, contamos con COVID EXTRA que cubre aquellos imprevistos derivados de un diagnóstico positivo de COVID-19, como la cancelación o interrupción de viaje” finalizó el ejecutivo.

Acerca de ASSIST CARD 
ASSIST CARD, perteneciente al grupo STARR Companies, es una organización dedicada a brindar asistencia integral al viajero. Fue establecida en el año 1972 en Suiza, y desde entonces se ha expandido rápidamente en los cinco continentes. Dispone de 74 oficinas de atención a viajeros interconectadas entre sí con tecnología de última generación, garantizando disponibilidad de atención ininterrumpida 24/7 y en 16 idiomas.

Posee una amplia red de prestadores alrededor del mundo y tiene la capacidad de brindar soluciones y respuesta inmediata en más de 190 países, resolviendo desde una simple consulta médica hasta las eventualidades más complejas como un traslado sanitario, localización de equipaje, reserva de vuelos, entre otros servicios. VIAJA MÁS TRANQUILO. www.assistcard.com 




Color Examples