Noticias
Loading...

Conoce nuevas alternativas para evitar pagos excesivos en viajes por semana santa

Publicado: Marzo 30, 2019

Según PagoEfectivo las ciudades de Ica, Huaraz, Arequipa, Cusco, Ayacucho y las playas del norte son destinos preferidos en el ámbito local. Los precios de pasajes en lugares informales suelen subir hasta en 150% del precio normal.

Semana Santa es para muchos una buena oportunidad para salir de la rutina, viajar y pasarla en familia o con amigos. Sin embargo, debido a la gran demanda de pasajes y paquetes turísticos que se registran en esta fecha, los peruanos sufrimos con incrementos que pueden llegar hasta 150% más del precio normal.

Sólo en Lima, más de un millón de personas salieron de la ciudad en 160 mil vehículos de transporte público y privado por el feriado largo en el 2018, según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. Asimismo, a nivel nacional las ciudades de Ica, Huaraz, Arequipa, Cusco, Ayacucho y las playas del norte son las preferidas, y sobre los destinos en el exterior destacan El Caribe, Centro América y México.

Si habitualmente viajas en Semana Santa, te enfrentas a terribles colas y alzas de precios de los pasajes y paquetes turísticos. PagoEfectivo, como medio de pago, ofrece alternativas para encontrar los mejores precios, a través de compras por internet donde puedes acceder a más de 50 tiendas online sin necesidad de pagar intereses o usar una tarjeta de crédito.

"Estamos contentos de anunciar descuentos exclusivos en compras online y a través de esta herramienta de pago puedes comprar en portales de viajes online que ofertan servicios de transporte y paquetes turísticos, mediante transferencia bancaria, banca móvil o depósito en efectivo con un alto nivel de efectividad del pago", afirmó Juan Fernando Villena, gerente de PagoEfectivo.

Las personas no bancarizadas y quienes no pierden el temor de usar sus tarjetas para compras online, podrán acceder a los 70 mil puntos de pago, banca por internet y móvil de los principales bancos a nivel nacional. Así también, se ofrecerá desde el 15% de descuento por compras concretadas a través de este medio de pago y sorteos en líneas aéreas, maletas, pasajes dobles y estadías, entre otros.

En el año 2018, PagoEfectivo registró en Semana Santa más de 52 mil boletos vendidos por las empresas de transporte y para este año proyecta doblar esa cantidad. Asimismo, el ticket promedio del consumidor en estas fechas supera los S/300 nuevos soles y regularmente son pasajes locales de ida y vuelta. El ticket crece cuando son al exterior que incluyen servicios, cuyo monto es de $1 500 aproximadamente.




Color Examples