Noticias
Loading...

Descubre todo lo que puede hacer el coco por tu cabello

Publicado: Mayo 18, 2020

Conocido por sus propiedades hidratantes y nutritivas, el coco aporta suavidad al cabello, sin dejarlo graso. 
 
Son diversos los factores de la rutina diaria que pueden afectar la salud de tu  cuero cabelludo y cabello, generando resequedad; el uso excesivo del secador o la plancha, una alimentación desordenada y los malos hábitos de cuidado y peinado, suelen alterar su equilibrio regular, perdiendo el brillo natural por la ausencia de la grasa capilar.

Es así que para tratar las fibras dañadas y devolverle la vida a tu cabello, expertos como Yanet Rabanal, técnico capilar de Konzil, recomiendan el uso del coco o productos enriquecidos con este fruto, por sus propiedades hidratantes y nutritivas; dentro de las cuales destacan las siguientes:
 
1. Fortalece y nutre al cabello
El coco posee vitaminas E y C que te ayudarán a cuidar y proteger la fibra capilar, evitando que pierda fuerza y se torne quebradizo por los contaminantes del ambiente o los cambios de clima a los que suele estar expuesto el cabello.
 
2. Brinda una hidratación profunda
Someter tu cabello a altas temperaturas puede resecarlo, deshidratarlo e incluso generar comezón. El coco puede ayudarte a contrarrestar estos efectos, ya que aporta humedad al cuero cabelludo, nutriendo desde la raíz hasta las puntas.  
 
3. Aporta brillo y suavidad en el cabello
El coco, al ser un ingrediente con gran cantidad de  ácidos saturados, brindará suavidad y sedosidad, sin dejar rastros o sensaciones de grasa. Además, su composición ligera, penetra en el corazón de la fibra capilar nutriéndola intensamente y controlando el frizz, generando que tu cabello luzca más ordenado y manejable.  
 
Es por todo ello que el coco es considerado como un importante reparador y revitalizador capilar. Existen productos que contienen esta fruta como ingrediente principal, uno de ellos es la línea de Konzil Óleo Coco extrafino, la cual posee complejo vita12; que combina proteínas, vitaminas y aceites nutritivos para reparar el cabello y dejarlo naturalmente hermoso de la raíz a las puntas.

Además, sus beneficios son muy efectivos para el cuidado de la piel y el cuerpo, siendo una buena opción para agregarla a las dietas saludables, consumiéndola de manera moderada. 
 
Acerca de Henkel
Henkel opera a nivel mundial con un portafolio bien equilibrado y diversificado. La compañía ocupa posiciones de liderazgo con sus tres unidades de negocios tanto en negocios industriales como de consumo gracias a sus fuertes marcas, innovaciones y tecnologías. Henkel Adhesive Technologies es el líder mundial en el mercado de adhesivos – a través de todos los segmentos industriales a nivel global.

En sus negocios de Laundry & Home Care y Beauty Care, Henkel ocupa posiciones de liderazgo en muchos mercados y categorías en todo el mundo. Fundada en 1876, Henkel cuenta con más de 140 años de éxito. En 2019, Henkel reportó ventas por más de 20 mil millones de euros y un beneficio operativo ajustado de más de 3,2 mil millones de euros.

Henkel emplea a más de 52.000 personas en todo el mundo, un equipo apasionado y muy diverso, unido por una sólida cultura empresarial, un propósito común de crear valor sostenible y valores compartidos.
 
Acerca de Henkel en Perú
Henkel está presente en Perú desde 1996, operando actualmente en las áreas de Adhesive Technologies y Beauty Care, con sus marcas Loctite, Teroson, Darex, Schwarzkopf, Konzil, Palette, Igora Vital, Balance y Bonawell, entre otras. En el 2019, Henkel Peruana registró ventas por más de 27 MEUR.



Color Examples