Noticias
Loading...

"Amor de otoño", nunca es tarde para volver a amar, matrimonio de adultos mayores

Publicado: Setiembre 11, 2019

Las parejas de la llamada tercera edad, son un gran ejemplo de que para el amor no hay edad. Según las estadísticas demuestran que, en el último siglo, la mayoría de los hombres se casan entre las edades de 26 y 28 años. Mientras que las mujeres lo hacen entre los 22 y 26. Al escuchar la palabra romance la mayoría de la gente tiene en cuenta a las parejas jóvenes.

La esperanza de vida en el mundo va en aumento, la media se sitúa en los 71,4 años, siendo algunos países más longevos que otros. En el Perú, por ejemplo, la vida se extiende hasta los 75 años.

Con esta cada vez amplia expectativa de vida, los 70 años de hoy son los 50 de hace 100 años. Así, los cincuentones o setentones de ahora están en todo esplendor profesional, de experiencia enriquecida y con ilusiones por cumplir.

Existen ideas equivocadas acerca de la vejez. Una de ellas es que ya no son personas productivas y deben vivir de forma sedentaria sin poder realizar sus sueños pendientes.

Antes a los 30 años se suponía que eras maduro y a los 50tas eras adulto mayor. Esto se ha ido corriendo. A los 70 todavía se puede pensar en una persona activa, trabajando, enamorada. Se suponía que después de la menopausia, de los 50 años, una mujer no tenía interés en enamorarse o en la vida sexual. Eso ha cambiado porque la cultura lo promueve.

«Por lo general, las personas mayores (de 50 para arriba) están libres de algunos temas sociales y económicos que algunos jóvenes toman cómo obstáculos para contraer matrimonio. Ellos eligen casarse por propia voluntad, es decir, sin presión de la sociedad, no tienen que terminar la universidad, una hipoteca que pagar, y llegan con más experiencia» Comenta Carlos Scaglioni Directos de la Feria de Novios.

En ese sentido, las ceremonias para celebrar la unión de personas mayores, difiere en la mayoría de los servicios como los arreglos florales, la decoración, la música, etc.

Para ello se busca darles un toque especial, que la situación amerita. Busca asesoría para ese momento especial en la próxima XIX Feria De Novios este domingo 29 Septiembre en el C.C. María Angola.

Más Información: www.feriadenovios.com.pe




Color Examples