Noticias
Loading...

Sima Perú recolectó más nueve toneladas de residuos sólidos

Publicado: Abril 01, 2019

Bajo el lema “Unidos por un medio ambiente saludable” los colaboradores del Astillero peruano Sima Perú, de su sede del Callao, realizaron una jornada de recolección y limpieza de las playas Arenilla y Carpayo, logrando recolectar más de 9 toneladas de residuos sólidos no reciclables y más de 500 gramos de residuos sólidos reciclables.

A través de una serie de actividades nuestra empresa buscó concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado del medio ambiente y la adopción de prácticas responsables para el cuidado de nuestros espacios naturales.

Los voluntarios recogieron desde papeles, cartones, maderas, plásticos, bolsas, hule o goma, vidrio, pilas, entre otros desperdicios como residuos médicos domésticos y desmonte que suelen botar en la playa Carpayo. Asimismo, los colaboradores llenaron una ficha donde se anotarán los residuos recogidos, las cuales fueron separadas y recicladas por nuestros ingenieros ambientales de nuestra área de gestión integrada, para conocer el estado actual de las playas, así como el tipo de residuo encontrados.

Nuestro objetivo principal con el desarrollo con esta actividad es el de promover valores en nuestros colaboradores y pobladores de la zona, como parte de la implementación del programa de responsabilidad social en el SIMA, además de concientizar el cuidado de nuestros espacios naturales.




Color Examples