Noticias
Loading...

6 consejos fáciles para cuidar el medio ambiente

Publicado: Marzo 17, 2019

En el marco de la semana del Consumo Responsable, debemos recordar que cuidar y proteger el medio ambiente es tarea de todos. Sobre todo, porque hoy en día vemos con gran asombro los niveles fulminantes de contaminación a nivel mundial.

Si bien, mucho se habla de la responsabilidad de las empresas por la polución, los malos hábitos y la falta de una cultura ambiental de muchas personas, hacen que nuestro planeta sufra irreparables consecuencias.

En ese sentido y con el fin promover las buenas prácticas, la iniciativa Juntos por el Medio Ambiente, nos deja 6 recomendaciones sencillas que podemos realizar desde casa. ¡Toma nota!

  1. Separa los residuos por su tipo: El plástico, el vidrio, el papel y el cartón, deben separase o ponerse en contenedores distintos, así facilitamos su reciclaje. Además, debemos tener en cuenta la posibilidad de rehusarlos.
  2. Cuidado con los desperdicios altamente contaminante: Las pilas, los celulares y las medicinas, tienen un diferente proceso de descomposición. Al desecharlos, debemos ubicar contenedores especializados para su reciclaje.
  3. No a los productos en aerosol: Estos contienen agentes contaminantes que se dispersan en el ambiente y sus envases no son de fácil reciclaje. En actualidad, existen muchos productos en el mercado que pueden reemplazarlos.
  4. Focos de bajo consumo: Así no gastaremos mucha energía, será menos perjudicial para el medio ambiente y ahorraremos dinero.
  5. Desconectemos cuando no usemos: Desenchufar los aparatos electrónicos cuando hemos dejado de utilizarlos es primordial, ya que muchos de ellos continúan gastando el 33% de energía aún sin estar funcionando.
  6. Cambiemos nuestro transporte: En nuestro día a día necesitamos movilizarnos de un lugar a otro, pero si las distancias no son tan largas podemos optar por una bicicleta, si no contamos con una estas ahora pueden alquilarse por muy cómodos precios.



Color Examples