Noticias
Loading...

4 consejos para movilizarse cuidando en el medio ambiente en el país

Publicado: Agosto 03, 2021

En Perú, una de las principales causas de la contaminación del ambiente, principalmente en la calidad del aire, se debe fundamentalmente a las emisiones provenientes de las fuentes móviles,  según el Ministerio del Ambiente MINAM.

Por este motivo, Tetra Pak con el fin de concientizar a la comunidad sobre esta problemática presenta “Muévete Verde”, una iniciativa que busca apoyar e impulsar la movilidad sostenible, renovabilidad y cuidado del planeta, la cual se llevará a cabo desde el 15 de julio al 30 de septiembre en todo el país. 

“Tenemos la misión de reducir el impacto en nuestro planeta a lo largo de toda la cadena de valor. Nuestros envases son en un 75% en promedio de fuentes renovables. También ofrecemos soluciones de equipos de procesos que ahorran agua y energía.

La movilidad verde es otra forma de cuidar a nuestro planeta y a la que nos sumamos como compañía”, sostiene Alejandro Nieto, Category Marketing Manager Andina de Tetra Pak.

Como parte de esta iniciativa y con el objetivo de incentivar las prácticas de transporte sostenible en el Perú, Alejandro Nieto, Category Marketing Manager Andina de Tetra Pak,  brinda cuatro consejos para movilizarse cuidando del ambiente:

1. Use alternativas como la bicicleta. Además de ayudar a las personas desde el cuidado y el deporte en nuestro país existen rutas exclusivas y espacios para que los ciclistas puedan hacer uso de esta alternativa de transporte de una manera más sencilla.

En nuestra capital, se espera que haya 374 kilómetros de ciclovías interconectadas para el final del 2022 como producto de las obras realizadas por la Municipalidad de Lima.

2. Patinetas eléctricas. Este tipo de transporte ofrece una forma variada de movilizarse por la ciudad y no genera emisiones de gases de efecto invernadero. En Lima, actualmente se cuentan con puntos de alquiler de estas herramientas de transporte.

3. Motos eléctricas. Estas no solo disminuyen la contaminación, sino que también requieren de un mantenimiento menor, no necesitan cambios de aceite y no necesitan de un tiempo previo de calentamiento para usarse.

4. Uso del transporte público. Esta opción ayuda a que las personas se movilicen en los entornos urbanos, y bajo las condiciones adecuadas, puede favorecer a la reducción de la contaminación.

“Con estas actividades buscamos que los consumidores se motiven en la participación y cuidado del ambiente y que vean a través de este tipo de iniciativas que las opciones de movilidad son amplias y contribuyen a minimizar la huella de carbono”,concluye Alejandro Nieto.

Tetra Pak no solo ha desarrollado campañas enfocadas en la renovabilidad de sus envases, sino que busca desde su industria aportar para que todos sus consumidores puedan reducir su huella de carbono. En caso requiera mayor información sobre “Muévete Verde” y sumarse a esta campaña ingresar a: http://www.mueveteverde.com/

SOBRE TETRA PAK 
Tetra Pak es una empresa líder mundial en soluciones de procesamiento y envasado de alimentos. Trabajando de la mano con nuestros clientes y proveedores, ofrecemos productos seguros, innovadores y ecológicos, que cada día satisfacen las necesidades de cientos de millones de personas en más de 160 países. Con más de 25.000 empleados alrededor del mundo, creemos en el liderazgo industrial responsable y en un enfoque de negocio sostenible.   
 
Nuestra promesa, “PROTEGE LO BUENO™," refleja nuestra visión de comprometernos a hacer alimentos seguros y disponibles, en todo el mundo. 
 
Más información de Tetra Pak en www.tetrapak.com 




Color Examples