Noticias
Loading...

Autoridades y empresas privadas se reunirán para analizar avances de los objetivos de desarrollo sostenible en el Perú

Publicado: Setiembre 16, 2018

Se realizará la tercera edición del Social Good Summit Perú sobre desarrollo sostenible, responsabilidad social empresarial y los avances de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Entel será la única operadora en participar del foro de desarrollo sostenible Social Good Summit 2018 para analizar, junto a autoridades y empresas privadas de diferentes sectores, los avances en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el Perú.

Durante el Social Good Summit 2018, se darán a conocer cómo las empresas fomentan iniciativas que pongan en agenda los ODS, entre los que se encuentran el fin de la pobreza, el acceso a la educación, la igualdad de género, la producción y el consumo responsable, el cambio climático, entre otros.

Alineado al propósito del foro, Entel presentó hace unas semanas su segundo reporte de sostenibilidad, en el que detalla las distintas iniciativas para convertirse en una empresa sostenible, como sus programas a favor del medio ambiente, estableciendo además sus indicadores de desarrollo sostenible y su adhesión al pacto mundial.

“En Entel entendemos Sostenibilidad como la sensibilidad especial para convertir procesos y actividades regulares de un negocio en oportunidades innovadoras para cuidar el medio ambiente y/o reducir brechas sociales y a la vez generar eficiencias y buena reputación. Se estima que para el 2013 a nivel mundial, las empresas que adopten la agenda ODS generarán 380 millones de empleos y destrabarán al menos 12 billones de dólares en oportunidades para negocios”, dijo Rosa Bonilla, Jefa de Relaciones Institucionales de Entel.

El Social Good Summit 2018 es promovido por United Nations Foundation, United Nations Development Programme (UNDP), Mashable y 92Y y se realiza de forma presencial y virtual en más de 110 países. En el Perú, el foro será el lunes 17 de setiembre a las 8 de la mañana en el auditorio T de la Universidad de Lima.




Color Examples