Noticias
Loading...

AFP Habitad y We the Lion le dan voz a los árboles

Publicado: Abril 01, 2019

Para generar conciencia sobre la necesidad de cuidar nuestra Amazonía, AFP Habitat y We The Lion crearon "El canto de los árboles". AFP Habitat promueve el ahorro del papel a través de la comunicación virtual con los afiliados.

Con la finalidad de generar conciencia sobre la necesidad de cuidar la Amazonía peruana, AFP Habitat y el grupo musical We The Lion unieron esfuerzos para darle voz a los árboles aún no talados con "El canto de los árboles". 

El equipo de este proyecto viajó a la selva y fotografió imponentes árboles; luego, los músicos de We The Lion utilizaron las imágenes de las cortezas, y en base a sus vetas y texturas cumplieron con el reto de componer una melodía que le otorgue voz a los árboles y mostrar su canto de esperanza.

La banda comentó que al inicio fue difícil abordar el reto, pero llegaron a entender la identidad de los árboles en base a las texturas de su corteza. Sostuvieron, además, que es importante iniciar un cambio en favor de la naturaleza, el cual puede empezar con modificar los hábitos diarios.

Mauricio Fernández Maldonado Cánepa, VP y Director Creativo General de McCann Lima, comentó: Si hablamos de naturaleza hablamos de vida, vida que estamos afectando año a año. Así que nos propusimos el reto de encontrar una voz dentro de ella. Para encontrar estas texturas escogimos por obvias razones a los árboles, ya que son víctimas de por ejemplo el uso indiscriminado del papel. Notamos que en sus troncos guardan vetas y manchas y en ellas empezamos a ver patrones similares a las notas musicales en las partituras. Encontrado esto, el siguiente paso fue unirnos a músicos profesionales quienes dieron vida a "El canto de los árboles".

Vanessa Vidal, subgerente de Marketing de AFP Habitat, precisó que en AFP Habitat buscamos que nuestras acciones contribuyan al cuidado del medioambiente. A través de esta campaña, promovemos la actualización de correo electrónico de nuestros afiliados, a fin de enviar su estado de cuenta de manera virtual todos los meses y contribuir con el ahorro de papel. La ejecutiva invitó a que la población, en general, sea parte del cambio a través de pequeñas acciones, a fin de lograr un gran impacto. 

"El canto de los árboles" cuenta con más de 1.3 millones de reproducciones y 15 mil compartidos en Facebook, y más de 336 mil visualizaciones en YouTube. El video fue trabajado con McCann Lima y la productora Saturno. 

Para acceder al spot puede acceder al siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=jvRXDrn-ya4. 




Color Examples